Home / Noticias / Efemérides Musicales / 02 de marzo de 1962, nace Jon Bon Jovi

02 de marzo de 1962, nace Jon Bon Jovi

Su genética no podía fallar. Hijo de una conejita de Playboy, Carol, y de un peluquero, el por qué Jon Bongiovi causa furor entre las féminas es evidente. Dicen que tiene el mejor trasero del rock y una sonrisa embaucadora.

Jon Francis Bongiovi nació el 2 de marzo de 1962. Criado en Nueva Jersey, desde pequeñito tuvo claro que quería dedicarse a la música. A los 7 años consiguió su primera guitarra y a los 15 empieza a cantar, aunque, eso sí, sólo en los bailes de colegios.

Abandona la escuela por la música y trabaja de lo que puede, desde camarero a dependiente. Pero pronto se da cuenta de que el futuro está en la Gran Manzana y se marcha a Nueva York.

Y como la pasión mueve montañas, la suya por la música le lleva a trabajar en uno de los estudios más famosos de Manhattan. Aprende la grabación de discos y colabora en las mezclas con gente como David Bowie y Steven Tyler de Aerosmith.

Mientras, compone temas como Runaway, que incluye en una primera maqueta que envía sin éxito a varias discográficas. Su auténtico mecenas es finalmente el dueño de una emisora de Long Island que le convence para que le deje incluirRunaway en un recopilatorio de talentos de la zona. Era 1983 y en ese momento nacía Bon Jovi, la banda de Jon.

Su primer gran concierto fue teloneando a ZZ Topen el Madison Square Garden de Nueva York, incluso antes de que se publicase su álbum de debut, Bon Jovi.

El lanzamiento de la banda a nivel mundial llega con Slippery when wet, que con Livin’ on a prayerles lleva al top en medio mundo.

En 1990 Jon decide compaginar una carrera en solitario con la del grupo. Lanza al mercado la banda sonora de la película Young Guns. El álbum se llamaba como su primer single Blaze Of Glory y fue un éxito rotundo.

Dos años después, Keep The Faith, el nuevo álbum de Bon Jovi como grupo, confirmaba su decisión de dar un giro al sonido y a la imagen de la banda. Pero fue un cambio muy radical.

Hubo un antes y un después de Keep the faith. El álbum significó una nueva andadura para el grupo y les valió la crítica de los seguidores más rockeros y la alegría de los más poperos.

Jon deja de ser el rockero melenudo para convertirse en un auténtico ídolo de quinceañeras. Dulcifica su imagen y sus canciones: Bed of Roseses una clara muestra. Este es uno de los temas que Bon Jovi interpretan en el que fue primer Concierto Básico de Los 40 Principales. Un acústico grabado de madrugada en el que la banda dejó claro que en esa década eran, y con motivo, los números 1.

Y son precisamente Los 40 Principales los que le animan a cantar en español. El concurso “Los 40 en busca de autor” consigue que Bon Jovi grabenComo yo nadie te ha amado, la versión en castellano de This Ain´t a Love Song, con letra de un oyente de la emisora.

Pero no sólo la música ha seducido a Jon Bongiovi. Se atrevió con el cine en algunas películas en las que demostró no ser mal actor, como Mujeres bajo la luna o The leading man. Guaperas, simpático y desgraciadamente para sus fans, esposo fiel y amante padre de cuatro hijos.

Fuente: http://www.m80radio.com/

About admin

Lea también

24 de mayo de 1941, Nace Bob Dylan

Nace en  Duluth, Minnesota, Estados Unidos, bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman. En la década …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *