Home / Noticias / Efemérides Musicales / 09 de junio de 1978, nace Matt Bellamy de Muse

09 de junio de 1978, nace Matt Bellamy de Muse

Nace en Cambridge, Inglaterra. Su padre, George Bellamy, músico y guitarrista de la banda The Tornados, fue una gran influencia para Matt, sin embargo, luego que sus padres se separaran, siguió desarrollando su pasión por la música de manera autodidacta.

Cuando aún se encontraba en su etapa escolar, formó la banda Carnage Mayhem, la cual dejó en el año 1992, para formar parte de la banda, Gothic Plague, la que se dedicaba a tocar covers, a lo que Matt habría propuesto componer canciones propias, lo que el resto de la banda rechazó y terminó por disolverse el año 1994.

Ese mismo año, fue el inicio de Muse, quienes se llamaban en un principio, Rocket Baby Dolls. Cuando profesionalizaron la banda, Bellamy pudo componer diversas canciones inspirado en criticas sociales, políticas y religiosas, las que lo ha llevado a alcanzar la fama mundial.

A Chile ha venido en 2 ocasiones la primera el año 2008 en el teatro Caupolicán y de teloneros de U2 en el tour 360º de 2011. Este año se presentarán en el Movistar Arena el 15 de octubre.

 

 

About admin

Lea también

23 de junio de 1975, nace KT Tunstall

Kate Victoria “KT” Tunstall, originaria de Edimburgo, fue adoptada por un matrimonio que la crió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *