Home / Noticias / Efemérides Musicales / 20 de mayo de 1946, nace Cher

20 de mayo de 1946, nace Cher

Nació en el Centro, California, Estados Unidos. Cherilyn Sarkisian, su verdadero nombre, tuvo una infancia dificil, ya que d¡su madre mantuvo una relación tormentosa con su padre y luego con su padrastro, lo que las obligó a llevar una vida nómade, llegando incluso a que su madre tuviera que tomar la decisión de dejarla en un orfanato, ya que no podía mantenerla.

Dentro de esta infancia traumática y difícil, fue que Cher se propuso como meta llegar a ser famosa, lo cual aún no sabía como lo lograría, ya que no se consideraba muy bella para la industria del entretenimiento.

Esta meta se comienza a concretar en el año 1960 cuando fue parte del dúo Sonny & Cher, popularizado gracias a su estilo y sonido hippie.

Pero eso no fue todo, ya que Cher siguió su carrera en televisión y en la música durante la década del 70′, adaptando su sonido a la onda disco que estaba de moda.

Durante los ochenta, incursionó en Broadway y se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la década, protagonizando películas taquilleras como Silkwood, Las Brujas de Eastwick y Hechizo de luna, esta última por la cual ganó el Óscar a la mejor actriz.

Pero fue en 1998, cuando ya la cantante, tenía más de 50 años, que lanzó el éxito que la mantenido en la cima hasta el día de hoy, “Belive”, se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, además de ser pionero en un nuevo método de producción musical llamado “Efecto Cher”.

Siete años despues se retiró de los grandes escenarios para dar paso a pequeñas presentaciones en Las Vegas, lo que duró hasta el año 2011. Una de sus ultimas apariciones en la pantalla grande fue en el musical “Burlesque” del año 2010, que protagonizó con la también cantante Christina Aguilera.

 

About admin

Lea también

20 de junio de 1949, nace Lionel Richie

Lionel Brockman Richie, Jr., nace en Tuskegee, Alabama. Lionel, siempre desarrolló su lado artístico, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *