Home / Noticias / Efemérides Musicales / 23 de diciembre de 1989 Another day in paradise de Phil Collins nº 1 de Billboard

23 de diciembre de 1989 Another day in paradise de Phil Collins nº 1 de Billboard

Un día como hoy pero del año 1989, la legendaria canción de la carrera en solitario del artista Phil Collins, llega al número uno de la lista Billboard Hot 100, sin embargo esto no es todo, ya que este recordado single fue premiado en los Grammy como mejor canción del año.

Además en los Brit Awards de 1990, también recibe el galardón a la Mejor Canción Británica. Esto se debe a que esta canción se mantuvo en el número uno por al menos cuatro semanas, pasando a ser considerado el ultimo número uno de los 80’s y el primero de los 90’s.

El single que retrata problemas sociales, específicamente de aquellos sin hogar, es parte del cuarto disco de Phil, “…But Seriously”, que en español significa, …pero seriamente. El nombre del album tiene que ver con esta etapa más madura y de critica social del artista, ya que incluye otros singles dentro de la misma categoría como “I wish it would rain down” y “Do you remember”

 

About admin

Lea también

20 de junio de 1949, nace Lionel Richie

Lionel Brockman Richie, Jr., nace en Tuskegee, Alabama. Lionel, siempre desarrolló su lado artístico, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *