Home / Noticias / Efemérides Musicales / 24 de noviembre de 1991, Muere Freddie Mercury

24 de noviembre de 1991, Muere Freddie Mercury

Un día de duelo en la música mundial, un día que es difícil no recordar, ya que hoy hace 25 años atrás fallece una de las figuras más importantes del rock y de todas aquellos que ha logrado influenciar a través de los años.

Nace el 5 de septiembre de 1946 en Hospital, de la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania. Su nombre real era Farrokh Bulsara, de origen persa. Sin embargo, a pesar de la religión profesada por su familia, el zoroastrismo, el padre de Freddie, decide enviarlo a una escuela de base anglicana.

A la edad de 8 años es enviado a un internado en la ciudad de  Pachgani, cerca de Bombay, en la India. Allí tendría sus primeras incursiones en la música, lo que se reflejó en sus primeras bandas, previo a la llegada de Queen.

En 1964, y debido a la revolución en  Zanzíbar, que buscaba la independencia, la familia de Freddie tuvo que emigrar a Inglaterra. Luego de la revolución, Zanzíbar paso a ser parte de Tanzania.

Ya a los 20 años, entra a estudiar arte y diseño gráfico a la Escuela de Arte Ealing de Londres, donde realiza diversas incursiones en la moda y escribe algunos artículos para periódicos locales.

La banda Smile, integrada por May y Taylor, se quedan sin vocalista a principios de los 70’s, lo que da paso a que llamen a Bulsara, para ser parte del grupo, dado que ya se habían conocido anteriormente. El ingreso de Freddie, trajo consigo el cambio de nombre de la banda, por el reconocido Queen. Además dentro de este mismo proceso, fue cuando el cantante comienza a dar luces sobre su orientación sexual, declarándose “gay como un narciso”

Sin embargo, el gran amor de Freddie fue  Mary Austin, quien siempre y a pesar de todas las parejas que tuvo Freddie, nunca pudieron ocupar su lugar.

A mediados de la década de los 80’s, Mercury, se enamora de un peluquero llamado Jim Hutton, portador de la enfermedad que padecía Freddie, pero que hasta el momento no había reconocido. Con él paso sus últimos años, en los cuales se encerró y dejó de aparecer públicamente, dando paso a diversos rumores en torno a su salud.

El 22 de noviembre de 1991, a través de un comunicado de prensa, Jim Beach, el manager de Freddie, anuncia su enfermedad, afirmando los rumores que rondaban en la prensa.

Dos días despues de dicho anuncio, Freddie Mercury o Farrokh Bulsara, deja este mundo a la edad de 45 años, debido a una bronconeumonia agravada por el sida que padecía. La ceremonia se apegó a la religión zoroástrisca que profesó desde pequeño. La mayoría de sus bienes se las heredó al amor de su vida Mary Austin. Sin embargo, la mayor herencia que le dejó al mundo, fue ser una de las estrellas más grandes de la música, dejando su talento plasmado en el inconsciente colectivo.

Dejamos a continuación la presentación completa de uno de sus últimos conciertos

About admin

Lea también

26 de mayo de 1964, Nace Lenny Kravitz

Leonard Albert «Lenny» Kravitz, nace en Nueva York, desarrollando desde muy joven su talento y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *