Home / Noticias / Efemérides Musicales / David Bowie Nace la estrella Parte I: 08 de enero de 1947

David Bowie Nace la estrella Parte I: 08 de enero de 1947

Hoy celebramos la vida de uno de los cantantes que marcó, no una, ni dos décadas sino que es un referente de todo un siglo.

David Robert Jones, nace en Londres, Inglaterra. Hijo de un matrimonio humilde, David siempre mostró gran habilidad y una personalidad arrolladora.

En las escuelas donde se formó, siempre destacaron su capacidad musical, en diversos instrumentos además de tener una voz que destacaba lo suficiente para ser parte de los coros escolares. Además su padre, inculcó en el la pasión musical cuando le muestra artistas de la talla de Elvis Presley,  The Platters entre otros.

En 1962 comienza una tortuosa carrera musical, que implicó frustraciones familiares, y decepciones de parte de los integrantes de las bandas que intentó formar. Siempre con la meta de ser un estrella del Pop y con referentes como Mick Jagger, David no se rindió y siguió intentando hasta conseguir su cometido.

A mediados de los 60’s adopta su nombre artístico de un cuchillo que era de gran popularidad en aquella época, realizado por Jim Bowie. Tras varios intentos de discos fallidos, David, incursiona en el teatro, uniéndose a la escuela de Sadler’s Wells, donde logra exteriorizar su lado bohemio, incluyendo la teatralidad en su música.

Su segundo disco Space Oddity, logró gran éxito en ventas, llegando al mercado estadounidense.

En los 70’s, Bowie desafía los parámetros de lo establecido con su performance y su caracterización de Ziggy Stardust, realizando giras en todo Reino Unido y posteriormente Estados Unidos. Bowie se traslada a vivir a Nueva York, para posteriormente establecerse en Los Ángeles. El éxito de Bowie aumentaba de manera ascendente y a paso firme, misma fama que lo hundía en las drogas y los excesos

En la segunda mitad de esta década, el artista recrea un nueva caracterización ” The Thin White Duke”, personaje que extrae de la película “El hombre que vino de las estrellas”. En 1976 se muda a Suiza donde su consumo por sustancias ilícitas aumenta en paralelo al desarrollo de otras expresiones artísticas como pinturas que fueron catalogadas como post modernas. Este mismo año decide desintoxicarse viajando a Alemania, viviendo con Iggy Pop, creando grandes obras entre ellas Lust For Life.

Entrando a los 80’s, Bowie, logra trascender y evolucionar hacia sonidos que incluían sintetizadores, sin dejar su clasico estilo de lado, creando grandes obras como  Scary Monsters (and Super Creeps) que incluye Ashes To Ashes, Let’s Dance, Modern Love y China Girl,

A fines de los 80’s, David, quiso volver a formar su banda Tin Machine, la que luego de dos albumes con una aceptación moderada y bastante tibia de parte de los fanáticos y un tercero que terminó por ser un fracaso en ventas, la banda se separa.

Continuará…

 

 

About admin

Lea también

24 de mayo de 1941, Nace Bob Dylan

Nace en  Duluth, Minnesota, Estados Unidos, bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman. En la década …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *