Home / Noticias / Misceláneo / Mario Irarrázabal inaugura muestra en Providencia

Mario Irarrázabal inaugura muestra en Providencia

  1. Desde el 22 de junio y hasta el 22 de septiembre la obra del Premio Nacional de Arte podrá visitarse en forma gratuita en la sala de exposiciones del parque de las esculturas.

Después de 25 años, organizada por la Fundación Cultural de Providencia, la obra de Mario Irarrázabal vuelve al Parque de las Esculturas, con la exposición “Bronces Inquietos”.

La muestra que será inaugurada el 22 de junio a las 12 horas consta de 24 esculturas, de las cuales 10 nunca antes han sido exhibidas.  Algunas de gran formato y otras más pequeñas siempre con el estilo centrado en el hombre y el espacio que éste ocupa en el mundo. Ya sean en grupo o individuales, sus hombres y mujeres dan cuenta del profundo humanismo que mueve al autor.

Desde el fin de semana la famosa escultura de 5 metros, El Beso (2004) se encuentra instalada en el frontis de la Fundación Cultural de Providencia, (Avda. Nueva Providencia esquina Pedro de Valdivia) para que todos quienes transitan por esa arteria o salgan del Metro puedan fotografiarse con la monumental obra.

Con respecto a esta obra el propio Irarrázabal comenta que quiso imprimir en ella su visión del amor “en que cada una de las personas debe mantener su propia individualidad y por ello la escultura muestra dos figuras que sólo tienen contacto a través del beso”.

Con el auspicio del BCI, la exposición trae de vuelta al Premio Nacional de Arte a la sala donde presentó su trabajo en 1992.

 

 

About admin

Lea también

Show de Transformers se suma a Planeta Juguete

La muestra de los autos robot recreará la quinta película de la saga producida por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *