Home / Noticias / Misceláneo / Trayectoria y Vanguardia en torno a la Cerámica Contemporánea

Trayectoria y Vanguardia en torno a la Cerámica Contemporánea

Desde el viernes 12 al domingo 14 de mayo, en Avenida La Dehesa esquina El Rodeo, se realizará la tercera edición de Pura Cerámica, que ofrecerá una especial selección de lo mejor de la cerámica contemporánea nacional.

La muestra contará con 70 destacados ceramistas chilenos, quienes exhibirán y venderán piezas escultóricas, decorativas y utilitarias de vanguardia.

Bente Hansen, la mejor figura europea en el arte de la cerámica, será la invitada extranjera de este año. Sus piezas reflejan tradición, diseño y oficio.

Trayectoria y vanguardia en torno a la cerámica contemporánea es lo que reunirá la 3ª edición de Pura Cerámica. Esta nueva versión contará con la participación de 70 ceramistas nacionales, quienes exhibirán y también comercializarán las mas variadas piezas de cerámica. Se realizará desde el viernes 12 al domingo 14 de mayo, en Avenida La Dehesa esquina El Rodeo.

La muestra, creada por la empresa de proyectos culturales Arte Originario y apoyada por la Corporación Cultural de Lo Barnechea, incluye una oferta variada de objetos, realizado con distintas técnicas, diferentes pastas y quemadas a distintas temperaturas y en diferentes hornos. Es así como se podrán encontrar delicados objetos de porcelana, cerámica raku, obras figurativas y abstractas, objetos utilitarios para la mesa y más, convirtiéndose en una vitrina única de la cerámica en nuestro país.

Carolina Weinstein, Directora de Arte Originario, cuenta sobre esta nueva versión de Pura Cerámica: “En esta tercera edición hemos llegado a 70 expositores; una versión llena de sorpresas, belleza y trabajo dedicado especialmente a la cerámica contemporánea. Nos hemos preocupado de buscar nuevos talentos que marcan tendencia, entusiasmar a los ya consagrados, motivar la participación de hombres, mostrar distintos estilos, premiar el oficio, congregar a los que saben y aman lo que hacen”. “De esta manera, queremos contribuir en la creación de un espacio cultural único en Chile”, enfatiza.

Pura Cerámica busca perfeccionarse y y sorprender a los asistentes. “Pretendemos crear un espacio cultural que sensibilice al público en este arte milenario”, señala María Luisa Prado, la otra directora de Arte Originario. “Tenemos muy buenos ceramistas y debemos estar orgullosas de esto. Muchos se han formado en el extranjero, con grandes profesores y hay varias talleres con grandes maestros.”

Por su parte el alcalde Felipe Guevara, indicó que “Pura Cerámica se convierte en un panorama ideal para los amantes del arte y la familia, donde podrán disfrutar de obras de reconocidos artistas, en un lugar construido especialmente para acercar la cultura y la creatividad a nuestros vecinos”.

Como novedad, este año se contará con la honrosa participación de la Danesa Bente Hansen, artista perteneciente a la talentosa generación de alumnos de Richard Kjaergaard, entre las que sobresalen Bodil Manz, Ursula Munch-Petersen y Alev Siesbye. Bente Hansen presentara sus últimos trabajos con transferencia de oro, plata y cobre, que han inspirado a generaciones de artistas y diseñadores europeos. Obras llenas de luz, arte y oficio. ”Es un verdadero lujo tener a Bente en Chile, señala Carolina Weinstein. Sus piezas son el reflejo de un mundo interno cultural amplísimo, que sorprenderá”.

Sus obras forman parte de las grandes colecciones públicas y privadas del mundo, y sus series son un verdadero espectáculo de decoración. En los días previos a la muestra, Bente Hansen hará dos clases magistrales en los talleres de Francisco Olivares y Pelusa Rosenthal.

Muy interesante es también la pequeña exposición llamada “Arte Sobre la Mesa”. Se trata de 8 artistas nacionales invitados a volcar toda su creatividad y arte en una propuesta sin igual para ambientar una mesa. Los participantes son: Constanza Amaral, Pilar Landerretche, Matías Vergara, María Jesús Seguel, Andrés Vio, Simone Racz, Keka Ruiz Tagle y Begoña Eben.

Pura Cerámica se convierte así en un panorama ideal para la familia y los amantes del arte. Además de la exhibición, se realizarán talleres para niños en diferentes horarios y en un espacio especialmente acondicionado para ellos. Habrá talleres para adultos a cargo de la ceramista Paulina Bunster, y demostraciones de torno a cargo de Francisco Leal y José Domingo Prado.

Lo anterior, en un ambiente que invita a quedarse y compartir, carpa calefaccionada con cafetería y estacionamientos gratis disponibles; un encuentro cultural que es actualmente la mejor vitrina de cerámica nacional.

Información general:

Días: Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2017.

Horario: 11:00 a 20:30 hrs. Lugar: Avenida La Dehesa esquina El Rodeo (Ex Craighouse).

Entrada General: $5000.

Menores de 12 años entran gratis.

50% de descuento con tarjeta residente Lo Barnechea Estacionamientos gratis disponibles.

About admin

Lea también

¡Llegó el momento! El fin de semana comienza Comic Ink Tattoo Convention

La actividad reunirá en Centro Cultural Estación Mapocho a cerca de 150 tatuadores en torno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *