Home / Noticias / Misceláneo / Última semana de la XXV Feria del Libro Usado de la Universidad mayor

Última semana de la XXV Feria del Libro Usado de la Universidad mayor

Este fin de semana cierra sus puertas la XXV versión de la Feria del Libro Usado U. Mayor, muestra literaria que se desarrolla con gran éxito en el Campus Santo Domingo de la Universidad Mayor.

 Con más de 40 stands y una asistencia de miles de personas en sus primeras semanas, la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor destaca como un panorama ideal para quienes aún no salen de la capital durante las vacaciones, ofreciendo una amplia variedad de títulos a precios muy convenientes.

 “Este año nos ha ido bastante bien. Trajimos muchas especialidades de historia, literatura antigua, y la gente ha respondido muy bien. Los busca directamente, les llama la atención los formatos, los empastes y se encuentran con cosas muy buenas”, apuntó Juan Manuel Parra, quien trabaja en el Stand número 3.

 Tal como destacó el librero, uno de los aspectos destacados de la XXV Feria del Libro Usado U. Mayor apunta directamente a quienes buscan textos especializados de cara a la vuelta a clases, ya que pueden encontrarse con libros de diferentes carreras universitarias como Medicina, Derecho o Historia, todos en muy buen estado.

 En el stand número 33, de Juan Muñoz, se encuentran variados libros de fotografía, arquitectura y diseño, además de textos en otros idiomas, donde destacan las obras completas de Oscar Wild en inglés, así como La última tentación de Cristo.

 Además, la muestra considera una gran variedad de textos complementarios para la etapa escolar, donde destacan obras clásicas de toda biblioteca juvenil, como La Metamorfosis (Franz Kafka), Los Cachorros (Mario Vargas Llosa), Martín Rivas (Alberto Blest Gana) o Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), los que se pueden encontrar desde los 2 mil pesos.

 Actividades culturales

En esta última semana continuaremos con actividades culturales complementarias a la Feria. Para los amantes de la poesía, el martes 7 de febrero, a las 19:30 horas, se presentarán los poetas Ricardo Willson, Francisco Zañartu, Jorge Ragal, Jorge Calvo y Amanda Espejo. Género literario que también tendrá lecturas el jueves 9 de febrero, a las 17.30 hrs, con los exponentes Ana María Vieira, Blanca del Río, Pauline Le Roy, Renzo Rosso y Renato Salinas. Y el sábado 11 de febrero, a las 19.30 hrs., con Manuel Andros, Maritza Gaioli, Maritza Barreto, Rodrigo Verdugo y Astrid Fugellie.

 La Sociedad de Escritores de Chile (SECH) también está presente en esta edición de la Feria y el miércoles 8 de febrero, a las 19.30 hrs., mostrará el trabajo de los integrantes del taller Greda Azul. En tanto, el viernes 10 de febrero, a las 19:30 hrs., será el turno para los participantes del Taller Andamios.

 Además de lecturas, el jueves 9 de febrero, a las 18:30 hrs., se realizará un interesante Conversatorio: “Luis Rivano, el librero, editor y dramaturgo”, espacio de grata conversación en torno a la obra de uno de los fundadores de este evento.​

 La XXV versión de la Feria del Libro Usado U. Mayor permanecerá abierta hasta el 12 de febrero de 2017, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de manera continuada, cuenta con más de 40 stands y una exposición en homenaje a Luis “Paco” Rivano, en dependencias de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro. Entrada Liberada.

About admin

Lea también

Faber-Castell/Comic Con: Íconos de Santiago se plasman en mural para colorear

Desde este viernes y durante todo el fin de semana estará disponible en el stand …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *