Home / Noticias / Tecnología / Éxito absoluto de la primera serie chilena para Instagram

Éxito absoluto de la primera serie chilena para Instagram

– “Victimas” narra en 10 capítulos de 60 segundos el eventual abuso sexual sufrido por una escolar en un ascensor 

– La serie ya cuenta con más de 10 mil seguidores, y sus 10 capítulos suman más de 170 mil reproducciones.

Comenzó como un trabajo académico y terminó convertido en un exitazo.Víctimas, ¿a quién le crees?, es la primera serie chilena hecha para ser vista exclusivamente en instagram, abriendo un nicho inexplorado en nuestro país. La historia narra en 10 capítulos de 60 segundos el eventual abuso sexual sufrido por una escolar dentro de un ascensor.

Protagonizada por Nicole Monsalves, Patricio Le-Beuffe, Matías Valenzuela y Carolina Araya, la historia ya cuenta con más de 10 mil seguidores y la primera temporada suma más de 170 mil reproducciones a un mes de su lanzamiento. “El respaldo del público ha sido impresionante”, cuentan Violeta Marín y Felipe Morales, los egresados de Comunicación Audiovisual del Instituto Santo Tomás que finalizaron su carrera con este arriesgado proyecto.

“Queríamos hacer algo distinto, que no sólo permitiera obtener una buena calificación, sino ser parte de una red social en pleno crecimiento”, comenta Morales, creador de la idea original, y director de “Víctimas”. Para Marín, productora de la serie, el mayor reto estuvo en contar la historia de la mejor manera posible en tan poco tiempo. “Años atrás Instagram permitía subir video de 15 segundos, y en la actualidad la duración son 60 segundos. Por lo tanto escribimos, grabamos y editamos los capítulos tomando en cuenta ess límite, y con la tarea de dejar “enganchado” al usuario para que vea el siguiente episodio. Fue un enorme desafío”.

La serie puede ser vista sólo en la cuenta oficial de instagram serievictimas (instagram.com/serievictimas) y los creadores ya están pensando en nuevas tramas.

“La gente disfruta con la historia y con esta inédita forma de narrar. De hecho pueden ver la temporada completa yendo a casa, al trabajo, a la universidad o al colegio”, agrega Marín. “Los mismos seguidores nos pide nuevos relatos y/o una segunda temporada, por lo que estamos buscando los recursos para seguir entreteniendo a los fanáticos”, concluye Morales.

About admin

Lea también

Apps: las mejores aliadas para concentrarse y ser más productivo

Cada día los chilenos se adentran más en las rutinas de trabajo que implican multitasking, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *