Home / Noticias / Tecnología / ¿Te cuesta cobrar? Esta aplicación lo hace por ti y te ayuda a que te devuelvan lo que te deben durante el mes más difícil del año

¿Te cuesta cobrar? Esta aplicación lo hace por ti y te ayuda a que te devuelvan lo que te deben durante el mes más difícil del año

Es parte de la idiosincrasia del chileno, cobrar es algo que a nadie le gusta y por eso khipu tiene la solución para que no tengas que estar detrás del amigo al que le prestaste para sus vacaciones, lo que ganaste gracias a un “pituto” extra o lo que te quedó debiendo tu amigo cuando compartieron el taxi. Mira cómo funciona este verdadero “asistente virtual” y comienza a probarlo.

Todos se rieron con la rutina del humorista Juan Pablo López en Viña del Mar, cuando el empleado va donde su jefe a pedirle un aumento de sueldo. Todos le decían no lo hagas, todo saldrá mal, y el igualmente siguió, para luego decirle a la persona en cuestión “puedo hablar una cosita chiquitita por favor”. Salió sin un peso más y trabajando un día extra.

Es que parte de la idiosincrasia del chileno es no saber o no querer cobrar lo que nos corresponde y esto se acentúa más aún, cuando se trata de personas que nos deben, a las que les hemos prestado, o para las cuales hemos hecho algún trabajo part-time y se demora en pagarnos. Cobrar, debe ser uno de los actos que más nos desagrada y por lo que muchas veces perdemos dinero, porque simplemente “pasó la vieja”.

Para darle solución a esto, la empresa Fintech Chilena khipu desarrolló una aplicación mobile que ha revolucionado el sistema de cobros a quienes la han utilizados. Algunos han iniciado sus propios negocios, cobrando online, otros han evitado estafas de quienes falsifican los comprobantes de transferencia que emiten los bancos, y lo más importante, no han tenido que llamar a nadie para recuperar su dinero.

¿Cómo funciona? Esta plataforma, recientemente ganadora del Premio Nacional de Innovación  (Avonni) en la categoría servicios, cuenta con una aplicación de cobros, que permite incluso aumentar las ventas de los pequeños comerciantes, de manera mucho más eficiente.

Solo debes ingresar a https://khipu.com/ o descargar la APP khipu en tu smartphone desde Google Play para sistemas Android o desde Apple Store para Iphone, pinchas en cobrar y te invita a “cobrar ahora mismo”. Deberás llenar tus datos, enrolar tu cuenta corriente o vista y en forma automática tendrás tu plataforma de cobros y pagos, que será lo único que deberás revisar desde ahora en adelante, ya que, al ingresar los datos, dejaste tu cuenta y tu banco ligados a la plataforma. Incluso puede operar con cuenta RUT de Banco Estado.

Desde este momento has contratado a tu asistente, quien recibirá tus órdenes y se dedicará a cobrar por ti, enviando solicitudes de cobro a tus deudores y notificándote instantáneamente cuando se haya generado un pago. Ya no tendrás que ingresar nuevamente a la página de tu banco para revisar tú cartola, ya que todo estará en tu aplicación khipu, ya sea desde tu PC o Smartphone. Podrás ver quien ya te ha pagado y los que todavía te deben, a los cueles se les enviará mails de recoratorio, si así lo configuras.

Cuáles son las ventajas de esta aplicación:

  • Puedes dejar operativo tu cuenta de cobro en menos de 15 minutos, incluyendo la firma electrónica del contrato de inscripción y la habilitación de tus primeras formas de cobro. Khipu es gratuito para cobros entre personas y para los comercios cuesta el 1% del monto procesado, con tope de $500 (+IVA), no hay costos de habilitación, ni de mantención.
  • Las transferencias no tienen reversa automática, tú eres quien ejecuta cada devolución. Podrás usar búsqueda en full texto, al estilo Google, para encontrar tus pagos y la información está completamente en línea.
  • A los comercios les ayuda a aumentar sus ventas, porque más personas te pueden pagar. Bajas tus costos, porque la venta en línea tiene un costo por transacción más bajo y porque khipu revisa las transferencias recibidas para que no lo hagas tú. Las grandes tiendas están invirtiendo millones para transformar su tienda virtual en su tienda principal.
  • En khipu es un medio de pago débito online, con cargo a cuenta corriente o cuenta vista. El pago débito es la forma de pago más usada, ya que en Chile hay 4 pagos con cargo en cuenta corriente o cuenta vista, por cada pago con tarjeta de crédito. Además, esta es la forma de pago con mayor crecimiento.

 

Entonces, ya que tienes un problema menos, no tendrás que pasar más meses y meses esperando tu dinero.

Más información https://khipu.com

 

About admin

Lea también

Presentan innovadora aplicación móvil para paseos de perros

Revolucionaria aplicación móvil para la gestión de paseos de perros ya se encuentra disponible para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *