Home / Noticias / Tecnología / Tecnología china ofrece hackear cualquier webcam conectada a internet

Tecnología china ofrece hackear cualquier webcam conectada a internet

Una situación que puede ser muy complicada en términos de seguridad y de violación a la privacidad, es lo que está ocurriendo en China, y que fue alertado por la televisión en dicho país, en el canal CCTV (China Central Television). La situación grave de la que estamos alertando es que ya existe el acceso libre a miles de cámaras conectadas a Internet es real y muy barato de pagar.

En el reportaje se explica como existen sitios webs chinos que ofrecen de forma masiva la posibilidad de entregar usuarios y contraseñas de cientos de webcams alrededor del mundo.

El valor del servicio no supera los 28 dólares, es decir, al rededor de 16 mil pesos. A modo de promoción, los hackers regalan, diariamente, entre 200 y 400 datos de webcams a todos el mundo para que prueben el servicio, lo que significa que pueden ingresar a cualquier dispositivo que tenga webcam en el mundo, pudiendo ingresar libremente a tu hogar y revisar tu privacidad.

La única manera de prevenir esta invasión a la privacidad es que el usuario esté permanentemente cambiando las contraseñas de la camara Web.

 

About admin

Lea también

Apps: las mejores aliadas para concentrarse y ser más productivo

Cada día los chilenos se adentran más en las rutinas de trabajo que implican multitasking, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *