Home / Noticias / Cine y Televisión / Nuestra impresión después de ver Stranger Things 2

Nuestra impresión después de ver Stranger Things 2

El hecho de que el día viernes fuese feriado en territorio chileno, fue el momento preciso para poder sentarnos a disfrutar de una maratón de una de las series más famosas de Netflix, Stranger Things. Desde que fue puesta al aire el 15 de julio del 2016, se transformó inmediatamente en un fenómeno mundial, el que atrajo a un publico variado y muy fiel.

Pues bien, esta misma fidelidad y expectativas en torno a esta serie, era lo que mantenía a muchos esperando y contando los días hasta este 27 de Octubre, cuando finalmente podríamos sentarnos a disfrutar esta segunda temporada.

Intentaremos entregar nuestra opinión con respecto a lo que vimos, tratando de evitar caer en los Spoilers, ya que sabemos que hay personas que aún no han visto esta segunda parte, por lo que evitaremos entrar en detalles específicos de estos nueve capítulos liberados el viernes recién pasado.

Una de las primeras impresiones que tuvimos es que claramente esta segunda temporada fue más resolutiva, es decir, en la primera temporada quedaron muchas preguntas sin responder y muchos cabos sueltos que en esta segunda parte definitivamente tienen respuesta, como por ejemplo, saber cómo Eleven vuelve del otro lado.

En segundo lugar, tuvimos la sensación de que los hermanos Matt y Ross Duffer, trataron de evidenciar el crecimiento de los personajes, su desarrollo y su paso de la niñez a la terrible etapa de la adolescencia, lo que trae más de algún problema dentro del grupo.

Tercero, sin dudas alguna,  la excelente elección musical, -tanto en lo temporal como en su aplicación en cada contexto-, es algo que debemos aplaudir de pie, demostrando que la espera de más de un año, se debe a que cada detalle fue cuidadosamente revisado con el fin de entregarnos un producto de primera calidad.

Photo by Lionel Hahn/AbacaPress.com

Y cuarto, el ingreso de nuevos personajes, por que, si hablamos de conflictos y dificultades, es necesario complicar la trama con el ingreso de elementos y personas que no están al tanto de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Hawkins.

Ahora bien, por mucho que esta temporada fuese de carácter “resolutivo”, no implica que no deje planteada varias disyuntivas que nos tendrán esperando un año más para ser respondidas, lo que no sabemos cómo lo realizarán, luego que Charlie Heaton (Johnathan Byers, hermano de Will), fuese deportado recientemente de Estados Unidos por posesión de drogas (plop!)

Algo que queda claro luego de estar más de 9 horas sentados frente al televisor, es que Stranger Things es una de las mejores series de nuestros tiempos y que el tiempo no ha bajado su calidad, por el contrario, está cada vez mejor.

Un consejo para aquellos que no la han terminado de ver o no la han visto, dense el tiempo de ver Beyond Stranger Things al final, es 100% recomendable.

Su ustedes ya la vieron, los invito a dejar sus comentarios con sus impresiones aquí abajo y formemos una gran comunidad en torno a esta gran serie.

About admin

Lea también

Chile para Niños te invita a su XI ciclo de cine: “Lluvia de Monos”

El sitio web de la Biblioteca Nacional, Chile para Niños, en conjunto con la Fundación …

Dejanos tu comentario