Home / Noticias / Tecnología / Nueva tecnología para primeros auxilios

Nueva tecnología para primeros auxilios

Los accidentes suceden cuando menos los esperamos, grandes y chicos pueden sufrir de caídas, rasmillones, cortes y quemaduras, donde la rápida acción de los primeros auxilios puede marcar la diferencia en la gravedad de una lesión. Por eso en este comienzo del año es importante revisar y conocer las nuevas alternativas que nos ofrece el mercado para cuidar de los nuestros.

Sofía Carter, enfermera, aconseja mantener la calma y verificar el grado de profundidad de la lesión si es que este fuese un corte o rasmilladura, donde lo primero es lavar la herida con agua de la llave, destilada o suero fisiológico, presionar y juntar, lo que permite que se consolide y que se cure la herida”.

Hoy existen en el mercado nuevos elementos que nos ayudan a resolver de forma segura y efectiva, posibles accidentes y heridas que podamos sufrir. Encontramos productos como parches, spray, gasas y elementos que protegen, desinfectan, cicatrizan y curan las heridas con nuevas tecnologías.

Una de las novedades es el nuevo parche curita en spray, CURAD, marca norteamericana, que trajo a Chile dos versiones. La primera un parche curita en spray Flex Seal, un sello rápido y flexible para cortes y rasguños menores. Este vendaje en aerosol fácil de usar proporciona una cobertura simple en un solo paso que crea una película transparente y resistente al agua para proteger de suciedad y los gérmenes, permite cubrir zonas amplias o complicadas de proteger con un parche normal. Es portátil y conveniente para el bolso de mamá o la bolsa de gimnasia de cualquier atleta.

El segundo producto, es un parche en spray que detiene el sangrado, su nombre QuickStop que contiene un agente llamado m ● doc Active, un compuesto de origen natural que, al entrar en contacto con la sangre, se solidifica y forma una capa suave, parecida a un gel, para detener el sangrado rápidamente y reducir el riesgo de que se reabra la herida.

Para evitar las infecciones, algo que es de vital importancia en el control de las heridas, es que Sofía, enfermera, aconseja siempre privilegiar la higiene y donde parches como los de tecnología antibacterial de CURAD, permite no solo entregar la seguridad y protección que un parche de tela ofrece, sino, además, permite que la herida se mantenga libre de bacterias y pueda curar de mejor manera.

Para las quemaduras llega Soothe & Cool, un parche con gel calmante que da la sensación de frío. La almohadilla de hidrogel avanzada crea el entorno óptimo para promover la cicatrización y eliminar el calor al instante.  Eficaz para la prevención de ampollas que se producen. Son impermeables, reducen la fricción y ofrecen un mayor tiempo de uso en áreas sensibles.

Para los niños los parches con dibujos siempre han sido atractivos y facilitan la tarea de los primeros auxilios a los papás, pero lo importante es que sean duraderos y dejen respirar también las heridas, aconsejando que se cambien cada dos días.

Y para los adultos que confían en el tradicional parche curita, existen los nuevos antibacteriales, ultra resistentes, que ofrecen una protección excepcional. Transpirables y flexibles con almohadillas que absorben hasta tres veces más que los tradicionales.

Consejos de productos para la casa

–       Parches de diferentes tipos y tamaños

–       Gasa

–       Agua destilada o suero fisiológico

–       Parches de varios tamaños y formatos.

About admin

Lea también

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar durante el CyberDay?

Se acerca el evento más importante de compra online del país, el CyberDay, iniciativa de …

Dejanos tu comentario