Home / Panoramas / Obra feminista cierra ciclo de invierno de Corredor latinoamericano

Obra feminista cierra ciclo de invierno de Corredor latinoamericano

Cuerpos que hablan es una pieza teatral que invita a profundizar en las demandas que este año ha instalado el movimiento feminista chileno en torno a la educación no sexista y el fin del acoso al interior de los espacios educativos, sumándose, asimismo, a las demandas históricas del movimiento feminista y a la acumulación de logros y luchas que en Chile tienen su origen a comienzos del siglo XX, con el feminismo obrero. Hoy, como en gran parte del mundo, la potencia de las mujeres por transformar la sociedad se refleja en las acciones y demandas que las más jóvenes han levantado.

Dando cuenta de la importancia de esta temática en nuestro contexto, la pieza fue seleccionada para cerrar esta edición del Ciclo de invierno del Corredor Latinoamericano de Teatro. Luego de tres fines de semana en los que se exhibieron las obras: El GolpePichanga y Mariela Navas, el encuentro se despide con el montaje dirigido por Juan Pablo Rosales.

“Estamos muy contentos de haber generado esta alianza con el Taller Siglo XX, a fin de seguir potenciando la circulación del teatro independiente y el intercambio entre compañías latinoamericanas. Es una apuesta que hacemos en conjunto con la sala y las compañías, aportando el trabajo de cada uno”, señala Manuel Ortiz, director del Corredor Latinoamericano de Teatro.

El Corredor Latinoamericano de Teatro, en alianza con Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, presentó su Ciclo de Invierno CLT 2018, con obras nacionales e internacionales que han circulado a través de las redes del Corredor. Fueron tres obras chilenas y una colombiano-española las que formaron parte de esta extensión del Festival Latinoamericano de Teatro, realizado en nuestro país durante mayo de este año.

Del 6 al 9 de septiembre

Cuerpos que hablan, de la compañía SANKA Teatro y cuya dramaturgia está a cargo de Paola Arroyo Fernández, muestra a distintas mujeres que transitan por la escena de sus propias vidas, evidenciando sus complicidades y rebeldías frente a una cultura que las ha dejado en segundo plano. Una mirada crítica y reflexiva acerca de los diversos roles adjudicados a lo femenino.

Coordenadas
CICLO DE INVIERNO CLT
Hasta 9 septiembre
jueves a domingo, 20 h
$3.000 Gral.
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191
Barrio Bellavista, Recoleta
reservas@tallersiglo20.cl
(+56) 2 273 55 770

About admin

Lea también

Debido al gran éxito Edo Caroe continúa con funciones de “Orgía de Ornitorrincos” en San Ginés

El mago y comediante nacional seguirá presentando su aplaudido espectáculo de humor durante noviembre y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *