Home / Noticias / Misceláneo / Papelucho quiere llegar al mundo entero en sus 70 años!

Papelucho quiere llegar al mundo entero en sus 70 años!

Al cumplir 70 años de la primera edición de Papelucho, invitamos a todos quienes han gozado de esta obra a participar mediante la Ley de Donaciones Culturales para producir una serie animada de este clásico personaje de Marcela Paz

  • La productora a cargo, Wild Bunch Studio (Barrabases), pretende llevar a cabo la titánica tarea de crear 78 episodios para la serie animada de Papelucho. De este número, 13 capítulos ya están en producción gracias a un fondo del CNTV 2016.
  • En la actualidad, y gracias a la Ley de Donaciones Culturales, buscan hacer historia siendo la primera serie chilena en ser financiada de esta manera. Para esto, necesitan recaudar casi 500 millones de pesos, los cuales les permitirían producir 13 capítulos más de la serie, logrando los 26 capítulos necesarios para salir a conquistar el mercado extranjero.

Este 2017, específicamente durante el mes de septiembre, Papelucho cumplirá 70 años desde que fue editado por primera vez por la difunta editorial Rapa Nui. En la actualidad Papelucho sigue siendo un clásico de nuestra literatura infantil y hoy, sus aventuras e historias que por años han entretenido y acercado la lectura a varias generaciones, puede llegar a las pantallas chilenas y extranjeras gracias al trabajo de la productora de animación Wild Bunch Studio (Barrabases).

“Nosotros realizamos un servicio para la obra de teatro “Perico trepa por Chile”. Ahí conocimos a Paula Claro, hija de Marcela Paz. Cuando terminamos el trabajo en la obra, nos dimos cuenta que podíamos ofrecer hacer la serie de Papelucho, no perdíamos nada intentándolo. Después de que nos otorgaron los permisos, hicimos un teaser de la serie, para el cual logramos que Isabel Martiñon, famosa actriz de doblaje mexicana conocida por ser la voz de Ben 10 y Naruto (entre otros), se interesara en el proyecto. Durante 2016 nos adjudicamos el fondo del CNTV en la categoría de animación infantil, lo que nos llevó a producir los primeros 13 capítulos”, explica Simón Barrionuevo (33), Productor Ejecutivo de Wild Bunch Studio y Director de Animación en Papelucho.

Con un equipo de 22 personas y ya seis años de existencia, Wild Bunch Studio espera en la actualidad obtener financiamiento para producir otros 13 capítulos más del programa, que en la versión animada, su hermana Ji tendrá un papel muy importante. “Una vez que logramos articular la relación entre Papelucho y su hermana Ji, nos dimos cuenta que teníamos los ingredientes universales para poder salir al extranjero e intentar lograr algo grande. La animación chilena está muy bien posicionada en el extranjero, y ha conseguido varias ventas para canales internacionales, pero para lograr esto necesitamos al menos tener 26 capítulos producidos, lo que nos costaría cerca de $500 millones de pesos, suma necesaria para poder trabajar en los 13 capítulos restantes con la calidad que deseamos. Estos capítulos tienen la aprobación de la ley de donaciones culturales, a través de la Corporación Audiovisual Wild Bunch, la cual nos permite recibir estas donaciones”.

Por lo mismo, hoy la productora se encuentra buscando financiamiento privado y público a través de la ley de donaciones culturales, para así llevar a Chile y el mundo la historia de Papelucho, dando a conocer a este personaje que ya es parte del patrimonio cultural de Chile, en distintos países.

El dibujante animador y Director de la serie, Roger Emhart, agrega que los “13 episodios en producción de Papelucho estarán listos aproximadamente en marzo de 2018, tras 16 meses de trabajo y gracias al financiamiento del CNTV. UCVTV tiene la emisión en Chile de estos, por 3 años renovables. Esperamos que la serie comience a emitirse durante el segundo semestre de 2018”.

http://donacionesculturales.gob.cl/proyecto/las-aventuras-de-papelucho/

About admin

Lea también

Al que madruga, el MIM lo ayuda

El Museo premiará con descuentos en el valor de las entradas a los “madrugadores” que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *