Home / Noticias / Misceláneo / Premios Pulsar abre su convocatoria 2017

Premios Pulsar abre su convocatoria 2017

Para su tercera edición, el certamen ha integrado la categoría Mejor Arte de un Disco.

Desde hoy 26 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero, están abiertas las postulaciones para la tercera edición de los Premios Pulsar. El evento, impulsado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, busca reconocer lo mejor de la producción musical chilena del 2016.

Para su versión 2017, el certamen ha sumado Mejor Arte de un Disco a las actuales 23 categorías. Este nuevo galardón, se une así a nominaciones como Mejor Videoclip o Premio a la Mejor Publicación Musical, que buscan poner en valor disciplinas artísticas que además de tener una importancia en sí mismas, son complementarias al oficio de la música.

En la versión 2016 de los Premios Pulsar, la principal ganadora fue la cantautora Camila Moreno, quien recibió tres estatuillas por las categorías Mejor Artista Música Pop, Álbum del Año por el disco Mala Madre y, Canción del Año por “Tú mamá te mató”. Otros de los galardones se lo llevó el cuarteto Matorral, quienes se impusieron como Mejor Artista Rock por su álbum Gabriel; Pascuala Ilabaca hizo lo propio como Mejor Cantautora por Rey Loj, y el trío Natalino ganó en el apartado de Mejor Artista de Balada por XIII Confesiones. Por otra parte, el premio al Artista Revelación recayó en el grupo Niños del Cerro, que el 2015 editó su álbum debut Nonato Coo.

La ceremonia, que fue televisada por La Red y transmitida por Radio Cooperativa, contó con la conducción de Ignacio Franzani y la participación de una veintena de músicos, periodistas y expertos en la entrega de la ansiada estatuilla, esculpida por la artista Catalina Rojas y titulada “El aplauso”.

Para postular a los Premios Pulsar 2017, debes hacerlo a través del siguiente link

Para más información, ingresa a www.premiospulsar.cl

Facebook: PulsarCL
Twitter: PulsarCL
Instagram: pulsarchile/

About admin

Lea también

Santiago en Vinilo Sábado 16 de septiembre

Luego de varias jornadas exitosas, vuelve “Santiago en Vinilo”. Este sábado 16 de septiembre desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *