Radios Comunitarias lamentan el fallecimieno de su Presidente, Alberto Cancino.

3

A la corta edad de 58 años, falleció durante la madrugada de este miércoles Alberto Cancino Sánchez, Presidente y percusor de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (ANARCICH), quien falleció a causa de un paro cardiorespiratorio fulminante.

Según indicaron fuentes provenientes desde la familia, el actor social, se encontraba en su domicilio al momento del deceso, causando gran pesar entre sus cercanos.

Recordemos que Alberto, impulsó la promulgación de la ley 20.433, la cual regula y beneficia a las Radio Comunitarias, logrando que sean respetadas como un actor social en las comunicaciones a nivel local y nacional. Aún queda un largo camino hacia una mayor representatividad pero fue un paso enorme hacia el respeto de los medios comunitarios en comparación a las radios comerciales.

Por otra parte, Alberto, también era director de Radio Primera de Independencia, la cual fue nido de grandes actores de las comunicaciones, apoyando talentos jóvenes a seguir la senda de la comunicación social, apoyando las artes y por supuesto dando espacio a su comunidad para que su voz fuera escuchada.

Luego de una vida ligada a labores sociales, ayudando a sus amigos, vecinos, la comunidad y a todos quienes iban a golpear su puerta, El “Tato” como le decían de cariño, volcó su mirada hacia una introspección  desarrollando su lado artístico en las letras y pinturas que retrataron diferentes pasajes de su intensa vida.

Hoy su familia lo extraña y sus amigos no encuentran consuelo, pero Alberto, habría querido que todos fueran felices y llegaran hasta alcanzar sus sueños.

Como el escribió recientemente en una crónica del 24 de noviembre,  luego de su cumpleaños en su pagina de facebook CRONISTA de la 20,”La esperanza postergada aflige al corazón, pero un sueño cumplido ES UN ÁRBOL DE VIDA”

Hasta siempre, colega y amigo.