Radios Digitales de Chile ya tienen su propio gremio

2

Esta nueva asociación gremial busca la organización entre los nuevos medios de comunicación que se fundan en el país al ritmo que avanzan las nuevas tecnologías y surge la necesidad de asumir el compromiso como espacios para la diversidad de expresión.

Este miércoles 19 de diciembre se realizó el lanzamiento de la Asociación Gremial de Radiodifusores Digitales de Chile en iF Blanco de Recoleta. Esta organización se encuentra integrada en una primera etapa por Súbela Radio, Radio Pop, Radio Demente, Top Radio y Yo Z.

“Las radios digitales tienen mucho que aportar en el desarrollo de la industria de los medios de comunicación. Los tiempos que corren hoy, requieren de un enfoque innovador para conectar con audiencias cada vez más participativas y diversas. Las herramientas digitales, por ejemplo, pueden favorecer la interacción y facilitar la representatividad de nuevos intereses y contenidos”, son las palabras que Juan Manuel Margotta, director de Súbela Radio y presidente del gremio, dedicó por el lanzamiento de esta plataforma.

La Asociación Gremial de Radiodifusores Digitales de Chile se funda con el propósito de organizar a una nueva generación de medios de comunicación, asumiendo la responsabilidad que tenemos con la promoción de la diversidad de expresiones, para nosotros, el único camino para fortalecer la democracia, comprendiendo el rol de la innovación y las nuevas tecnologías en este desafío.

Sigue a la organización en su perfil en Instagram y en su sitio web: Radios Digitales de Chile.