Home / Noticias / Misceláneo / RICARDO DARÍN el actor más respetado y admirado de Iberoamérica regresa a Chile con “ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL”

RICARDO DARÍN el actor más respetado y admirado de Iberoamérica regresa a Chile con “ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL”

MIÉRCOLES 15 AL DOMINGO 19 DE AGOSTO

CASAPIEDRA – 20:00 hrs.

 

Luego de las exitosas presentaciones realizadas en Chile el 2016, SWING MANAGEMENT trae nuevamente a Chile la obra más exitosa de los últimos tiempos, ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL, con las actuaciones de Ricardo Darín y Andrea Pietra, bajo la dirección de Norma Aleandro en versión de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino.

En esta versión teatral Ingmar Bergman nos presenta a Juan y Mariana – sus dos protagonistas interpretados por Ricardo Darín y Andrea Pietra -una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen después de su divorcio.

En un ámbito atemporal se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas y dramáticas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana, que es en lo que reside el gran éxito de esta obra y que obligan a seguir reflexionando sobre ellas incluso después de haber salido del teatro.

Ricardo Darín asevera: “Cada uno de estos personajes, y de distinta forma, está atravesando una crisis, que tiene que ver con la batalla cotidiana, diaria y rutinaria de lo que es un matrimonio. Esta es una obra reflexiva y muy dolorosa –continuó–, pero que afortunadamente tiene mucho humor que se desprende de las relaciones cotidianas, y digo afortunadamente porque es una especie de bálsamo dentro de un relato que te pone contra la pared y te dice Mirá esto y pensá en esto”

 

“ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL” fue concebida por Ingmar Bergman como una miniserie para la televisión sueca, con Liv Ullman y Earland Josephson como protagonistas, su estreno en 1973 concitó una audiencia espectacular, reuniendo en su última emisión a más de la mitad de la población sueca frente a sus televisores. Con el mismo éxito fue presentada luego en la televisión mundial, para que pudiera ser estrenada en cines de EEUU y Gran Bretaña, donde una vez presentado cosechó varios e importantísimos premios como el Golden Globe y el BAFTA. Tiempo después, el mismo Bergman adaptó el guion cinematográfico al formato teatral y en 1981 la estrenó en el teatro Marstall de Munich (Alemania).

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL ya ha sido vista por más de 400.000 espectadores a lo largo de sus más de 450 representaciones en Argentina, España, Uruguay, Chile y Perú.

Los amantes del teatro tienen una cita ineludible con 5 funciones a realizarse entre el miércoles 15 y domingo 19 de agosto en Casapiedra.

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL no sólo es una obra de Ingmar Bergman preciosa e intensa, sino una oportunidad de ver sobre las tablas a dos grandes de la escena contemporánea.

Entradas a la venta a través de Sistema Puntoticket.

Valores desde $25.000

*Descuentos especiales a socios de El Mercurio*

About admin

Lea también

6ta versión del Concurso Universitario Arte Joven abre convocatoria para jóvenes creadores

El concurso, que se ha consolidado como un referente en la escena del arte emergente joven, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *