Home / Noticias / Conciertos / Ruidosa y Sintética estrenan una sesión de ritmos periféricos con TAYHANA

Ruidosa y Sintética estrenan una sesión de ritmos periféricos con TAYHANA

En febrero de este año en su paso por Chile, Ruidosa colaboró con la productora Sintética para crear una instancia íntima donde compartió un dj set con una mezcla espesa de bajos penetrantes y ritmos que van desde el favela funk, cumbia villera, cumbia turra (mezcla de cumbia villera y reggaeton) y probablemente incontables referencias al imaginario popular de cualquier barrio latinoamericano. 

En nuestra primera edición de Ruidosa Fest CDMX, conocimos a la dj y productora argentina Melody TAYHANA en el panel “Lo político es personal: punk, rap y cumbia en Latinoamérica”, donde compartió su visión sobre la pista de baile como un espacio político y radical, donde cada persona debería poder desenvolver sin ataduras de ningún tipo, sin importar clase social, sexualidad, raza o identidad de género.

La agrupación encargada del registro fue Sintética, productora audiovisual de sesiones en vivo para proyectos musicales latinos enfocados en la producción electrónica, quienes previo a su segunda temporada estrenan este dj set de TAYHANA. Con base en Chile, Sintética el último año presentó su primera temporada que reunía una ecléctica lista de sesiones en vivo que pasaba por el pop, techno o trap, con presentaciones de músicos como Violeta CastilloGianlucaCatanaNiñosindigo, entre otros.

Además, en la plataforma web de Ruidosa Fest, Somos Ruidosa, podrás encontrar una entrevista exclusiva con la co-creadora de Hiedrah Club de Bailey miembro del colectivo NAAFI sobre su carrera, la pista de baile como un espacio que busca romper con esos prejuicios y las mujeres djs. Este contenido se suma a nuestra misión de impulsar el empoderamiento femenino desde las industrias creativas latinoamericanas, combinando cultura pop, música, conversación y activismo.

About admin

Lea también

Kuervos del Sur, We Are the Grand y BBS Paranoicos lideran ciclo de shows con grandes lanzamientos

Rock, Pop, Hip Hop, Electrónica, Urbano y más. La agenda musical de nuestro país ofrece …

Dejanos tu comentario