Home / Noticias / Deportes / “Santiago 21k”: keniata gana competencia y se define a chilenos que viajarán al Mundial de Media Maratón de Valencia

“Santiago 21k”: keniata gana competencia y se define a chilenos que viajarán al Mundial de Media Maratón de Valencia

Este domingo se realizó la segunda versión de “Santiago 21k”, evento deportivo que consagró a más de 4.000 corredores, y en este año destacó por ser selectivo para la competencia más importante en la distancia de los 21 kilómetros: el Mundial de Media Maratón que este año será en Valencia.

Así, las tres primeras posiciones fueron para los atletas de Kenia Patrick Mutunga, quien registró un tiempo de 01:01:59, y más atrás John Gathaiya, y Francis Kariuki. Mientras que primeros chilenos en cruzar la meta ubicada en Parque Bustamante, fueron Enzo Yáñez (01:05:42), Leslie Encina (01:06:30), y Mauricio Flandez (01:06:43).

Recordemos, que la relevancia de esta competencia que se realiza por segundo año, es que el  circuito fue medido y certificado por la Federación Atlética de Chile, organizadores de Santiago 21k junto al Club Santiago Runners y SportHub, “estamos muy satisfechos, sabemos que todos dieron su máximo esfuerzo,  este año duplicamos en la cantidad de corredores. Ahora esperamos que nuestros atletas en España dejen en lo más alto el nombre de Chile, tenemos muy buenos representantes de fondo”, precisó Juan Luis Carter, presidente de la entidad, quien detalló que este martes se oficializará en número de atletas chilenos que viajarán el 24 de marzo a Europa.

En este sentido, Enzo Yañez quien recibió las felicitaciones entre otros de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei quien encabezó la ceremonia de premiación, declaró, “sentirse muy satisfecho con haber completado los 21 kilómetros, en lo personal siempre gratificante ocupar un podio, y más feliz si podemos viajar a España, donde competirán atletas de más de 80 países, será una competencia fuerte, pero daremos lo mejor”.

Por el lado de las mujeres, nuevamente Clara Morales obtuvo el primer lugar con un tiempo de 01:21:05, y le siguieron Geraldine Becerra, y Gabriela Pastén. En la distancia de los 10 kilómetros, en varones subieron al podio Carlos Díaz, Iván Chávez y Omar Ceballo; en tanto que Jennifer González ganó la distancia en mujeres, dejando atrás a Giselle Alvarez y Margarita Masías.

 En este sentido,  Santiago 21k que es auspiciado por EuroAmerica, Saucony y Subaru, pone énfasis en la proyección de alto rendimiento de corredores de Fedachi, e invita a toda la comunidad a sumarse a esta actividad deportiva.

About admin

Lea también

La tercera fecha del campeonato nacional llega a tierras nortinas

Se acerca la tercera parte de una de las competiciones deportivas más esperadas del segundo …

Dejanos tu comentario