Home / Noticias / Deportes / Santiago será sede del Campeonato Nacional de Cheerleaders

Santiago será sede del Campeonato Nacional de Cheerleaders

El próximo domingo 12 de noviembre, se llevará a cabo la novena  edición del Torneo Santiago National ChampionShip, organizado por CSChile Brands.

El evento comenzará a las 08:45 en el Gimnasio del Colegio Pedro de Valdivia   y se extenderá hasta las 23:00 hrs, aproximadamente. Se espera la presencia de más de 2.600  atletas de distintos puntos del país.

Este torneo es el único en el país que otorga  dos cupos (bids) para competir en abril 2018 en USASF Cheerleading Worlds, que se realizará en Orlando, EEUU.

La competencia comenzará con las categorías School donde 30 equipos, entre los que figuran Boston College, colegio Pumahue y Liceo 7 de Providencia,  dejaran todo en el tapete para conseguir ser campeón nacional en su categoría.

A continuación será el turno de la categoría All Start, en la que representantes de 10 regiones del país lucharan por llevarse a su ciudad la ansiada copa. En esta categoría destacan los equipos: Huracán All Star, Twister, UPAC y Golden entre otros

 Otra de las novedades de este campeonato es la participación del equipo Osos de la Espiga, el primer equipo Special Needs de Chile y Sudamérica.   Su entrenador Ricardo Vergara comentó que para los 10 deportistas del equipo es su debut en esta temporada, ya que se están preparando para las finales nacionales. “En la rutina de este año trabajan con competidores de varios  clubes, que los apoyan en su presentación en tapete” explicó.

En Chile este deporte es cada  vez más competitivo, sin embargo este año 2017 aumentó aún más  el nivel y la calidad de los deportistas, motivados por la hazaña de la selección chilena de Cheerleaders que obtuvo medalla de oro del Campeonato Mundial de Disney World de Orlando, en Estados Unidos. El team nacional se impuso a Inglaterra y Puerto Rico en la categoría Coed Elite

 

About admin

Lea también

Rodrigo Díaz realizará gira por Europa y participará en la Expo Fitness más grande de ese continente

El destacado bailarín, empresario y también representante de Zumba® en Chile y parte de América, …

Dejanos tu comentario