Home / Noticias / Misceláneo / Se inaugura nueva etapa de Paseo Bandera con gran estructura artística de energía solar, cine y actividades gratuitas

Se inaugura nueva etapa de Paseo Bandera con gran estructura artística de energía solar, cine y actividades gratuitas

  • La obra de 9 metros de altura fue diseñada por el arquitecto Juan Carlos López y el muralista Dasic Fernández, integrantes del “Estudio Victoria”, colectivo a cargo de la intervención del proyecto en el centro de Santiago.

  • El proyecto impulsado por la Municipalidad de Santiago y apoyado por Carlsberg, contará desde este jueves hasta el sábado 3 de febrero de variadas actividades gratuitas: música en vivo de Fernando Milagros y cine al aire libre; además de cabinas de fotografías, reposeras y una exposición fotográfica de la reconstrucción del Paseo Bandera.

SANTIAGO, 1 de febrero de 2018.- Luego de su exitoso estreno como probablemente el mejor paseo de Santiago, Paseo Bandera vuelve a sorprender con la inauguración de un árbol gigante de 9 metros, una obra artística que se ubicará entre Agustinas y Huérfanos, tramo que es apoyado por la compañía danesa Carlsberg.

La estructura artística fue realizada por el reconocido arquitecto chileno Juan Carlos López y por el exitoso muralista Dasic Fernández, quienes -junto a Esteban Barrera- integran “Estudio Victoria”, el estudio creativo que está detrás del proyecto Paseo Bandera.

La obra tiene más de 9 mts de altura, posee una inspiración sustentable y funciona con energía solar que activa un sistema de iluminación durante toda la noche. Además de esta atracción, entre el jueves 1 y el sábado 3 se desarrollarán una serie de actividades gratuitas para las personas que deseen disfrutarlas: música en vivo del artista chileno Fernando Milagros; una función de cine al aire libre de la película “Extraordinario” de Julia Roberts, cuya proyección se realizará gracias a la energía producida por bicicletas estáticas.

Los ciudadanos que visiten el Paseo Bandera también podrán disfrutar de cabinas de fotografías, reposeras, bicicletas estáticas y una exposición fotográfica que retrata la evolución de la intervención de la que fue objeto la tradicional calle Bandera.

El proyecto es considerado como una de las intervenciones más innovadoras del último tiempo en Chile y ha sido disfrutado por miles de transeúntes desde su inauguración el pasado 20 de diciembre, convirtiéndose probablemente en el mejor paseo de Santiago, un verdadero punto de encuentro de descanso y distracción en medio del centro financiero y político de la capital.

Estas actividades son realizadas en conjunto por la Municipalidad de Santiago, Carlsberg y Estudio Victoria, y se extenderán en forma gratuita hasta el sábado 3 de febrero. Más información en @carlsbergchile

 

Coordenadas:

Panorama abierto y gratuito:

 

– “Cine Sustentable: película Wonder y música a cargo de artista Fernando Milagro”

Dónde: Paseo Bandera, tramo 2 “Espacio Sostenible” de Carlsberg comprendido entre Agustinas y Huérfanos.

Cuándo: jueves 1 de febrero. Desde las 19 hrs.

– “Exposición fotográfica, cabina fotográfica y reposeras”

Dónde: Paseo Bandera, tramo 2 “Espacio Sostenible” de Carlsberg comprendido entre Agustinas y Huérfanos.

Cuándo: 1, 2 y 3  de febrero. Todo el día

About admin

Lea también

7 Formas efectivas para invertir tu tiempo

La velocidad con la que se mueve el mundo actualmente hace que cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *