Home / Noticias / Misceláneo / ¡Se viene la Revolución Pisco!

¡Se viene la Revolución Pisco!

Por primera vez la Asociación Gremial Pisco Chile festejará este hito en Santiago y tendrá una duración de tres días, 15, 16 y 17 de mayo, entre las 18 y las 21 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como una exposición fotográfica con su historia, degustaciones de las diversas marcas, maridajes, master class, muestras de coctelería, presentaciones musicales, la firma del libro “El Pisco nació en Chile” de Pablo Lacoste y el concurso de coctelería de Pisco Chile.

“Estamos orgullosos de nuestro pisco y vamos a celebrar los 87 años de su Denominación de Origen como mejor sabemos. Hoy, el pisco es el destilado más consumido en Chile, de hecho, se consume más pisco que todos los demás destilados juntos. A nivel internacional sigue acumulando reconocimientos y medallas en las más prestigiosas competencias, siendo reconocido como el mejor y más fino destilado de frutas del mundo”, señala Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile, quien invita a vivir la Revolución Pisco para degustar, probar, descubrir y sorprenderse con todo lo que el pisco tiene para ofrecer.

“Para nosotros es un honor que hayan escogido a Patio Bellavista para llevar a cabo esta gran celebración. Además, se condice con el alma de Patio Bellavista, un polo cultural y gastronómico, que busca entregar un panorama urbano a todos quienes quieran disfrutar de la música, la buena mesa y un excelente ambiente para compartir con la familia y amigos” indica Álvaro Jadue, director comercial de Patio Bellavista.

Cada gota de pisco es resultado del trabajo de más de 2.800 productores de uva pisquera de los valles de Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, ubicados en las regiones de Atacama y Coquimbo, las dos únicas zonas productoras de acuerdo a la Denominación de Origen Pisco, que data de 1931 y es la más antigua de toda América y tercera a nivel mundial. Esta normativa marca los estrictos estándares de calidad para la elaboración, que se mantienen hasta hoy en día.

La agroindustria del pisco representa alrededor de 10.500 hectáreas plantadas de uva pisquera, genera alrededor de 4 mil empleos permanentes y casi 25 mil de temporada, además de aportar con aproximadamente 50 millones de dólares anuales en impuestos.

La calidad y versatilidad del pisco son algunas de las características que más ha llamado la atención, posicionando a nuestro destilado como una alternativa fresca y novedosa en los bares de Europa y Estados Unidos, donde el pisco es considerado un destilado sofisticado y aromático, de taninos sedosos y delicado dulzor, que persiste en boca, expresivo y elegante.

La invitación es a sorprenderse con la versatilidad del pisco, sus orígenes, tradición, combinaciones, recetas y vanguardia, como también a descubrir las características únicas que cada una de las 17 destilerías de Pisco Chile imprime en sus destilados, destacando sus aromas, sabores y colores.

#revoluciónpisco

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: 15, 16 y 17 de mayo, entre 18 y 21 horas

Lugar: Plaza Mayor

ACCESO LIBERADO

Más información en www.patiobellavista.cl

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

About admin

Lea también

Cuidado con los falsos gurús: 10 aspectos que debes tener en cuenta para evitar estafas y posibles abusos al recurrir a terapias holísticas

Casos como el de las acusaciones contra  el conocido cantautor El Temucano y las denuncias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *