Home / Noticias / Deportes / Selección Chilena: Ganar o Ganar

Selección Chilena: Ganar o Ganar

El combinado Nacional se enfrenta a la Selección de Brasil, en la ultima fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Por Ivan Muñoz Pezoa

Cuando el reloj marque las 20:30 de Chile,el Ecuatoriano Roddy Zambrano le dará el vamos desde el Allianz Parque en la ciudad Brasileña de Sao Paulo al ultimo examen para los jugadores, cuerpo técnico y todo un pais para clasificar al próximo Mundial.

Si es verdad,estamos nerviosos, con calculadora en mano ademas de esperar otros resultados pero lo que nunca vamos a perder sera la fe en nuestra selección, la generación dorada del fútbol chileno.

Muchas especulaciones han salido en los medios, hasta se logro crear un HT en twitter #EntregaBrasil donde los hinchas cariocas les piden a los jugadores dejarse perder ante Chile para que Argentina no clasifique a la próxima cita Mundialera.

Posibles alineaciones:

Chile

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Charles Aránguiz o Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Brasil

Ederson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Lo que todos se preguntan,Que pasa si Chile Gana?, Que pasa si Chile Pierde?, en Deporte Pop te contamos que resultados le sirven a la Roja de Todos para llegar Rusia 2018.

Si Chile vence a Brasil por cualquier marcador, clasifica directo
Si Chile empata se asegura el repechaje, a excepción de que Paraguay gane 7-0 a Venezuela en Asunción
Si Chile empata puede clasificar directo sólo si Argentina pierde o empata a Ecuador y si Colombia gana o empata con Perú
Si Chile pierde, aún tiene opciones de ir al Mundial de forma directa o al repechaje, pero en este caso debemos detallar más aún los escenarios necesarios:
Los partidos entre Paraguay-Venezuela, Ecuador-Argentina y Perú-Colombia son vitales, ante lo cual si el equipo nacional cae en Brasil, deberá esperar que Colombia gane a Perú por cualquier marcador. Además, se debe dar uno de los dos siguientes escenarios posibles:

1. Paraguay pierda o empate ante Venezuela

2. Argentina pierda o empate ante Ecuador*

*Cabe consignar que en este último caso, la diferencia de gol jugará un rol primordial, por lo que en caso de que Chile caiga ante el pentacampeón del mundo, este resultado debiese ser por no más de un gol de diferencia.

A continuación los horarios de los partidos que concluyen estas clasificatorias.

 

 

About admin

Lea también

Crece el Entel Maratón de Santiago: aumentará sus cupos a 33 mil corredores

A toda máquina la organización del Entel Maratón de Santiago está trabajando para la versión …

Dejanos tu comentario