Sin vida encuentran a Keith Flint, cantante de Prodigy

357

Nuevamente el mundo de la música llora la partida de otros de sus talentos. El cantante de Prodigy Keith Flint ha sido encontrado muerto en su casa en Inglaterra. El músico de Ingles, de 49 años, ha sido hallado sin vida en su casa por la Policía tras ser informados de que había un cuerpo inconsciente, según “The Sun”. La causa de su muerte aún no ha sido confirmada pero no se contempla como “sospechosa” por la Policía. “Recibimos una llamada preocupada por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill a eso de las 8:10 de la mañana”, relata un portavoz de la policía de Essex. “Al llegar, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados”, ha añadido este mismo portavoz.

El compañero del grupo Liam Howlett ha publicado un posteo en Instagram con la cuenta oficial del grupo en donde confirma que su hermano se ha suicidado: “La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente cabreado, confundido y con el corazón roto… r.i.p hermano Liam”.

Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica The Prodigy que marco y fue muy rupturista en la década de los años noventas. En un principio, Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 hizo su primera aparición como cantante en el single de “irestarter”, uno de los mayores éxitos del grupo, y que ya le elevó al estrellato.

La banda disfrutó de un enorme éxito comercial a finales de los 90 e inicios de los años 2000. Su estilo musical fue variando a lo largo del tiempo, pero siempre se les ha asociado al estilo “big beat”, del que son máximos representantes como,The Chemical Brothers diferenciándose de estos por la actitud punk que le insuflaban a sus agresivos temas.