Sobrino de Lucho Gatica responde a Ana Tijoux ante polémica por Viña 2019

217

El día de ayer se dio a conocer una noticia que dividió las opiniones en el mundo musical, ya que, Anita Tijoux publicó en su cuenta de Instagram una situación que se puede considerar inusual. La Organización del Festival de Viña del Mar 2019, habría solicitado a la artista actuar “a beneficio” en un acto de apertura del certamen donde se realizaría un homenaje al fallecido Lucho Gatica.

La cantante se mostró claramente molesta por la situación, debido a que ella  considera que su trabajo debe ser remunerado sobre todo si estamos hablando de un escenario tan grande como el Festival de Viña.

Pues bien, obtuvo gran apoyo de muchos colegas músicos, ya que corresponde hacer valer su trabajo, incluso del vocalista de los prisioneros, Jorge González, quien dijo literalmente: “Chile siempre tan ‘mierda’ de no valorar lo local”.

Pero, al parecer no todos tienen la misma opinión, ya que el sobrino de Lucho Gatica, el productor Humberto Gatica, respondió a través de un medio local, diciendo “Los artistas generalmente participan de este tipo de colaboraciones porque le tienen cariño y respeto al personaje homenajeado. Obviamente hay una compensación por los gastos, pero el motivo principal no es un negocio”, dejando en claro que cuando se trata de un homenaje la remuneración no es lo mas importante.

Y ustedes qué opinan?