Home / Noticias / Música / Stgo Rock City I: Las clases de Rock de The Who y la revancha de Guns N’ Roses

Stgo Rock City I: Las clases de Rock de The Who y la revancha de Guns N’ Roses

Durante este viernes 29 de septiembre, se desarrolló la primera jornada de Stgo Rock City en el Estadio Monumental.

El publico comenzó a llegar tímidamente a eso de las 16:00, teniendo un peak a eso de las 18:00 y 18:30, exactamente en el momento cuando los ingleses de The Who pisaron el escenario. Este apuro y tardanza se debió claramente a que estábamos durante un día laboral y muchos hicieron lo posible por llegar a la hora. Sin embargo, The Who, que debía salir a las 18:30, salió cinco minutos antes, lo que obligó a la masa a acomodarse lo más rápido posible.

Durante una hora y casi treinta minutos, los ingleses demostraron que su carrera musical de más de 50 años, pesa, sobre todo cuando hablamos de calidad vocal e instrumental.

La cercanía con el publico, estuvo marcada por constantes muestras de agradecimiento y por las ovaciones de los presentes que escucharon y disfrutaron respetuosamente todas las canciones y éxitos de The Who. Un momento especial que se vivió fue cuando la banda dedicó su canción The Kids are Alright al desaparecido cantautor chileno Victor Jara.

Luego de cerrar esta espectacular presentación donde los británicos dieron una cátedra de buen rock, ante un estadio monumental ya a estas alturas, completamente repleto, comenzó la emocionante espera para ver a Guns N’ Roses.

Fotos: Miguel Fuentes

Contrario a lo que se pudo pensar, Axl y compañía ingresaron puntualmente a las 20:30 horas al escenario, desatando toda la euforia de quienes estaban esperando por años ver a los estadounidenses y también para aquellos que tuvieron la oportunidad de verlos el año pasado, pero que quizás quedaron con un poco al debe, dado que Axl no estaba a su 100%.

Pero esta vez fue diferente, esta vez Axl logró llegar a notas altas y agudas que lo caracterizan, esta vez se movió como hace años no lo veíamos moverse en el escenario, esta vez pudimos disfrutar totalmente este gran espectáculo.

Hoy vimos brillar a Slash, con una interpretación magistral de The Godfather, hoy cantamos a todo pulmón los éxitos de Guns N’ Roses y con el homenaje a Chris Cornell con una versión de Black Hole Sun, hoy fue sin dudas el mejor día para el rock en Santiago.

Fotos: Miguel Fuentes

Un alcance positivo que se puede hacer de este día, es el hecho que el publico era bastante variado, una fiesta casi familiar donde padres y sus hijos disfrutaron de su gusto por el rock y donde amigos de toda la vida se juntaron para rememorar los buenos momentos que vivieron juntos.

About admin

Lea también

Maroon 5 se tomará el medio tiempo del Super Bowl

Según la revista Variety, en la próxima versión del Super Bowl que se llevará a …

Dejanos tu comentario