Home / Noticias / Música / Stgo Rock City II: La lluvia no empañó la fiesta de Def Leppard

Stgo Rock City II: La lluvia no empañó la fiesta de Def Leppard

Se bajó Aerosmith, llovía a cantaros, pero eso no significó que la fiesta se apagara, NO!… Por el contrario, los que asistieron desde temprano a la segunda jornada del Stgo Rock City, disfrutaron una tarde-noche al más puro estilo británico, lluvia y rock and roll!

La fiesta comenzó con Kuervos del sur, quienes tocaron lo mejor de su repertorio, hicieron un homenaje a Los Jaivas con Aguila Sideral y nos hicieron bailar una cueca fusionado con rock.

Luego, a eso de las 18:30 se dio paso a la primera leyenda de la noche, el señor Marky Ramone, quien acompañado de una banda compuesta de jóvenes músicos, tocó todos los éxitos que esperábamos escuchar de The Ramones, los que fueron coreados y bailados por quienes asistieron y adornaban el monumental con capas para lluvia de colores. La verdad fue una autentica tocata Punk donde el escuchar “One, Two, Three, Four”, entre cada canción fue algo que extrañábamos en un recital.

Ante la ausencia de Steven Tyler y compañía, nos repetimos el plato con Tyler Bryant And The Shakedown, quienes sin dudas lograron mantener al publico en movimiento, considerando que el frio se comenzaba a sentir luego de la retirada de las precipitaciones, agradecieron el haber podido estar el día anterior con The Who y Guns N’ Roses y el día de hoy ser teloneros de Def Leppard.

Cuando faltaban minutos para la aparición del plato fuerte de la noche, las colas para comprar un café o un té se hacían eternas, a diferencia del día anterior cuando las cervezas eran las preferidas. Pues bien, cuando el reloj marcaba las 21:30 horas, las luces se apagaron y Def Leppard se adueñó del escenario. Cantando canciones que los rockeros de los 70’s y 80’s disfrutaron de principio a fin, entre las que se cuentan Animals, Love Bites, Armagedon It, Hysteria, entre muchos más.

Pero sin dudas quien se llevó todos los aplausos y ovaciones del publico fue el baterista Rick Allen, quien en 1984, a causa de un accidente automovilístico perdió su brazo izquierdo, lo que no le ha impedido tocar este instrumento de excelente manera. Además otro momento que se recordará de esta presentación fue cuando la banda hizo alusión a Aerosmith previo a canciones como Hysteria y Pour some sugar on me, lo que también fue agradecido por quienes quedamos con un pequeño gusto amargo ante la falta de Steve Tyler.

De esta manera, esta primera versión, -porque esperamos que vengan más-, de Stgo Rock City, salió airosa de todos los traspiés, dejando a quienes tuvimos el placer de ver a estas leyendas del Rock en nuestro país, como dijo el vocalista de Def Leppard, Joe Elliott,  “llevamos 40 años de carrera y 20 años tratando de venir y por fin estamos aquí” lo que esperamos que ocurra con otras leyendas del rock.

Fotografías: Miguel Fuentes

About admin

Lea también

Latin Grammy 2018: El uruguayo Jorge Drexler y Luis Miguel, los ganadores de la noche

                Este año no hubo un “Despacito” que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *