Home / Noticias / Misceláneo / “Súper Don Quijote” la producción multinacional de teatro multimedia que llega a Chile en el mes del niño.

“Súper Don Quijote” la producción multinacional de teatro multimedia que llega a Chile en el mes del niño.

El montaje multimedial de humor y fantasía, basado en el clásico de la literatura universal, es parte de un proyecto multinacional franco-ítalo-chileno, que busca mediante la asociatividad cultural crear obras teatrales para la familia. A través del uso de medios tecnológicos, este proyecto apunta a la internacionalización de la producción nacional y la descentralización cultural del país, gracias a la participación de teatros regionales y posterior participación en el circuito europeo e internacional.

La Factoría de Artes Escénicas (FAE), suma con “Súper Don Quijote” su segunda creación desde su nacimiento en diciembre de 2017, en Francia. Se trata de un obra de teatro multimedia para toda la familia basada en el mítico “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes.

Después de su estreno para la prensa y público general el 4 de agosto a las 18:30 hrs. en el Teatro Oriente, la obra tendrá su estreno oficial en el Teatro Regional del Maule el 11 de agosto. Luego, el montaje continuará durante el resto de la temporada con presentaciones en los principales teatros de Chile en conjunto con la empresa privada, y posteriormente, seguirá su itinerancia en Europa a partir de 2019.

En la obra, el hidalgo de la Mancha, España, trastornado por la lectura de los libros de caballería, decide hacerse caballero andante para salir en busca de aventuras y combatir las injusticias como un súper héroe, siempre guiado por el amor platónico a Dulcinea. En este periplo será acompañado por su fiel escudero Sancho Panza; juntos vivirán una aventura de amistad, imaginación y locura, que más que aventuras terminarán constantemente en desventuras. Una puesta en escena multimedia única y divertida para toda la familia.

“Súper Don Quijote” cuenta con un equipo artístico de excelencia compuesto por el director italiano Simone Toni y la puesta en escena de Cristian Zurita, recientemente aclamado por la crítica en Italia con el primer estreno de FAE en el teatro nacional de Génova, con la obra “El ángel de Kobane” el pasado 20 de junio.

El elenco artístico lo componen los experimentados artistas de la Compañía Chilena Escénica Teatro Mágico, con más de 8 años de producciones multimedia como “Papelucho historiador” y “Perico trepa por Chile” a cargo de su director estable Felipe Molina. La autoría de “Súper Don Quijote” pertenece a Cristian Zurita y Paloma Gordián Montalva, quienes cumplen además los roles de director integral y productora general respectivamente.

Asimismo, la coordinación logística, estudios previos y la proyección de elementos escenográficos son aportes del Conservatorio Bruno Maderna de Cesena Italia; la música es de Claudio Rocco de Chile, mientras que los vestuarios son un aporte del Teatro Regional del Maule. La tecnológica, en tanto, está a cargo de la agencia Wildbunch Studio Chile animación digital y Luminbox de Francia.

Factoría de Artes Escénicas

El proyecto FAE está compuesto por Escénica, agencia chilena de producción artística y ARTCHILI, asociación cultural franco-chilena dedicada a la creación y realización de proyectos internacionales multidisciplinarios, con el apoyo del conservatorio de alta formación Bruno Maderna de Cesena, Italia.

Como colaborador de esta primera experiencia internacional para la creación de “Súper Don Quijote”, FAE ha invitado al Teatro Regional del Maule de Talca, con el objetivo de promover la descentralización cultural del país y fortalecer las estructuras culturales regionales, aportando al teatro regional visibilidad tanto nacional como internacional.

Esta estrategia de colaboración cultural, cuyo objetivo es permitir la creación de obras novedosas para un público familiar, está siendo expansivo a otros teatros regionales, quienes se beneficiarán de la guía de profesionales italianos, franceses y chilenos mediante el sistema de workshops y masterclass, ofreciendo especialización de todas las áreas de producción artística de los teatros, y una vez estrenadas las obras, éstas realizarán giras por todo Chile para luego proseguir su circulación internacional en Europa.

El estreno en Santiago de “Súper Don Quijote” será el sábado 4 de agosto a las 18:30 hrs. en el Teatro Oriente, cuyas entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster. Mientras que el estreno en Talca, el sábado 11 de agosto, se realizará en el Teatro Regional del Maule a las 16:30 hrs. para el convenio empresas (venta personalizada en contact@artchili.fr) y a las 18:30 hrs. para el público general (venta de entradas en boleterías del teatro e internet).

Más información de esta plataforma de intercambio cultural en www.escenica.cl www.artchili.fr , Facebook: Escénica Teatro Mágico y al e-mailcontact@artchili.fr

About admin

Lea también

Cómo salir de vacaciones y que tu empresa siga funcionando y creciendo?

Sistematizar la organización, delegar correctamente las funciones, contar con un buen equipo de trabajo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *