Home / Noticias / Deportes / Superliga chilena de fútbol 2018

Superliga chilena de fútbol 2018

La SUPERLIGA nace por la necesidad de tener en el fútbol chileno, un evento de calidad y profesionalismo, en paralelo a las ligas profesional y semi profesionales.

Es una liga privada y totalmente autónoma, en donde, los clubes postulantes y que estén presentes, serán propietarios de acciones en la liga, lo que, permitirá que todos puedan aportar en características de la liga, revisión de contratos publicitarios, etc.

Junto con la SUPERLIGA, se proyecta realizar una COPA NACIONAL, en donde, además de los clubes participantes, se les realizará invitaciones a clubes importantes del fútbol chileno, además, de clubes amateurs y/o campeones regionales.

El financiamiento de la Superliga, estará dispuesto en gran medida por sponsors oficiales, mediapartner que apoyarán a cada club, teniendo en cuenta, que lo que más aqueja es la parte financiera.

CUANDO COMIENZA LA RECEPCION DE POSTULACIONES?

Se recibiran a partir del segundo semestre del presente año.

CUANDO COMIENZA LA SUPERLIGA?

Comenzaría en el mes de marzo 2019

CUANDO SERÍA LA COPA NACIONAL?

Se jugaría en los meses de enero y febrero, como torneo de verano.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR DE LA SUPERLIGA?

Podrán postular equipos que no participen de ANFP y ANFA.

Palabras del CEO de la Superliga, Juan Andrades.

“Es una instancia bisagra para el fútbol chileno. La Superliga no somos sólo los dirigentes, sino que también son los árbitros, los técnicos , los dirigentes y los fans. Esto tiene que ser una fiesta para todos nosotros porque es un momento histórico para el fútbol chileno, al tener otra opción de liga con trabajo profesional. Vamos a trabajar para tener transparencia, y profesionalismo. Que la Superliga sea un orgullo y que todos podamos disfrutar, como es nuestro slogan, de la esencia del fútbol”.

 

About admin

Lea también

Pauta de ejercicios para evitar subir de peso en Fiestas Patrias

Se estima que el consumo de alimentos en Fiestas Patrias puede influir en un aumento …

Dejanos tu comentario