Home / Noticias / Misceláneo / Teatro a beneficio: Obra “La Metamorfosis” en Centro Arte Alameda

Teatro a beneficio: Obra “La Metamorfosis” en Centro Arte Alameda

La compañía EscenaFísica Cuerpo de Creación Escénica realizará este martes 7 de febrero a las 21:30 horas una función única de la obra “La Metamorfosis”, versión inspirada en la vida y obra de Franz Kafka. La función se realizará se realizará a beneficio.

Horario: 21:30 horas

Adhesión: $5.000

Reseña:

“LA METAMORFOSIS” a 100 años del despertar perturbador del personaje creado por Franz Kafka, es llevado al teatro por EscenaFísica en una versión inspirada en la vida y obra de este autor checo.

Una mañana Gregorio Samsa se despertó luego de una pesadilla sufriendo un cambio que le hace ver y comportar como el insecto que desde niño le han hecho sentir su padre, profesores, compañeros, jefes, colegas y el sistema económico, laboral, religioso y social en el que ha crecido, en medio del automatismo de una rutina mental y física, perdiendo u olvidando su naturaleza y humanidad, la cual irá agudizándose progresivamente en el transcurso de la obra, hasta enfrentar una decisión final luego de haber somatizado el insecto que los otros ven en él.

Esta versión dialoga con lenguajes escénicos que tiene su raíz en el arte corporal creado por Etienne Decroux (1898-1991) incorporando el lenguaje corpóreo vocal en comunión con la música y universo sonoro, junto a la iluminación y proyección audiovisual que aportan a la narración sutiles metáforas que se complementan con el vestuario y tratamiento textil aplicado a la arquitectura de una escenografía minimalista.

Ficha artística:

Música y Universo Sonoro: Jorge Martínez Flores

Iluminación: Guillermo Ganga Martínez

Vestuario: Katherine Ramos Bórquez

Escenografía: Ricardo Gaete – Asesoría Guillermo Ganga

Realización Escenográfica: Sergio Miranda – Dante Sena

Audiovisuales: Joaquín Riquelme Pérez

Gráfica: Katherine Ramos Bórquez

Imagen Obra Técnica Mixta: Ricardo Gaete

Producción: EscenaFísica

About admin

Lea también

Transportistas de todo Chile se reúnen en ExpoPesados 2017

Dueños de camiones y buses exhibirán sus joyas en 30.000 m2 de exhibición, y competirán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *