Home / Noticias / Conciertos / Testa, proyecto de electropop femenino, lanza su álbum Simbiosis este 8 de septiembre en la sala SCD de Bellavista

Testa, proyecto de electropop femenino, lanza su álbum Simbiosis este 8 de septiembre en la sala SCD de Bellavista

El jueves 30 de agosto, desde las 12:00 del día, se liberará el disco por 24 horas, vía Portaldisc.com

El 7 de septiembre, un día antes de su presentación en vivo, el álbum estará disponible en Spotify, iTunes, Deezer, Claro Música y otras plataformas digitales

La cantante, compositora, productora y DJ Teresita Cabeza, conocida como Testa, lanza su segundo álbum llamado Simbiosis, trabajo que nace de la fusión de lo análogo y digital, donde convergen perfectamente ritmos, bajos, samples y armonías con sonidos acústicos y electrónicos.

El disco compuesto por 10 canciones, estará a disposición del público con descarga gratuita vía Portaldisc.com, desde el 30 de agosto a partir de las 12:00 p.m. por 24 horas. En tanto, su lanzamiento en vivo se realizará el próximo sábado 8 de septiembre en la sala SCD de Bellavista, Santiago.

Como primer single fue posible conocer Todo,  el cual incorpora samples de la clásica canción Cómprate un tambor de Antonio Prieto, el reconocido y recordado cantante nacional –quien además es su abuelo– más la colaboración de Eduardo Caces (bajista de Lucybell). El segundo corte, Mujer Lunar, es una exquisita fluidez que combina instrumentos electrónicos y orgánicos con dinámicos ritmos y armonías.

La presentación en vivo de Simbiosis, contará con la participación de Caces en el bajo, entre otros invitados. Con este larga duración, la músico comenzará a recorrer diferentes escenarios, retomando su actividad internacional que ya ha ido desarrollando desde sus anteriores proyectos musicales.

La carrera musical de Testa comienza a temprana edad, impulsada por su abuelo, con estudios en la Escuela Moderna de Música. Tras varios años de búsqueda artística, conforma su primera banda Yeccan en México (2007), siendo paralelamente invitada a realizar junto a Eduardo Caces (Lucybell) el soundtrack del film Desierto Sur, ganando como Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Viña del Mar 2008.

Luego se embarca en el proyecto Galatea, agrupación con la que estuvo girando desde 2008, editando un EP y un larga duración, y que se disolvió en 2013. Desde ese entonces nace Testa, proyecto de música electropop que mezcla sonidos del pop y del techno en formato canción, que en 2016 lanzó su primer disco en solitario bajo el nombre de Somos Fuego. Con este trabajo visitó Ciudad de México y Guadalajara, participando en el importante encuentro Mujeres al Frente Fest.

El disco Simbiosis es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2018.

Testa  |  Lanzamiento de álbum Simbiosis

Sábado 8 de septiembre – 21:00 hrs. | Sala SCD Bellavista: Santa Filomena 110, Recoleta, Santiago
Entrada general: $5.000  |  Todo espectador
Preventa a través de Eventrid.cl

 

About admin

Lea también

En la celebración de sus 15 años CREAMFIELDS sorprenderá con increíbles actividades anexas al festival

El encuentro de música electrónica más importante de Chile tendrá en exclusiva a The Beast, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *