The Beatles anuncian nuevo proyecto documental dirigido por Peter Jackson

275

Esta nueva película estará basada en alrededor de 55 horas de material inédito de The Beatles en el estudio de grabación, entre el 2 y el 31 de enero de 1969. Estas tomas de grabación son las de su disco ganador del Grammy Let it be. El álbum fue lanzado 18 meses luego, en mayo de 1970, varios meses después de que la banda se separara.

Jackson trabajará con su habitual grupo de colaboradores y el material será restaurado por Park Road Post of Wellington, Nueva Zelanda para alcanzar los más altos estándares visuales, como se hizo con el documental sobre la 1er Guerra mundial, WW1, ganador del premio BAFTA a mejor documental, también realizado por el equipo de Jackson.

El film, sin título hasta el momento, está en etapa de producción y su lanzamiento será anunciado a su debido curso.

La producción cuenta con la total cooperación de Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Continuando el lanzamiento de esta nueva película, una nueva versión restaurada de la original Let it be dirigida Michael Lindsay-Hogg, también estará disponible.

A pesar de que The Beatles fueron extensamente filmados durante los 60 (en recitales, entrevistas y películas) este es el único material que los muestra trabajando y creando en el estudio.