Home / Noticias / Conciertos / The Ganjas abrirá concierto de The Cult

The Ganjas abrirá concierto de The Cult

6 octubre / Teatro Caupolicán / 21.00 hrs

La banda chilena The Ganjas será la encargada de abrir el show que los británicos The Cult realizarán, por primera vez en Chile, el próximo 6 de octubre, en el Teatro Caupolicán.

The Ganjas es una banda de rock neopsicodélico, formada el 2000, hoy es integrada por Samuel “Sam” Maquieira en voz y guitarra, Rafael “Pape” Astaburuaga en bajo y voz, Pablo Giadach en guitarra y Nes en batería.

El 2003, luego de decenas de presentaciones en vivo, la banda edita su primer disco, el homónimo, The Ganjas, recibiendo muy buenas críticas de la prensa tanto por su álbum como por sus presentaciones en vivo. El grupo se afianza como un proyecto serio y con proyecciones concretas. Los videos de los singles, “Let’s Go to the Beach” y “Darkside”, obtienen una alta rotación en televisión, reforzando la popularidad de la banda.

A mediados del 2004 editan el EP electroacústico Fuma y Mira, registrado en vivo en Sala Master de la Radio Universidad de Chile. Al año siguiente editan Laydown, que logra muy buenas ventas y atrae a un público cada vez más numeroso. Ese mismo año, es nominado a los premios APES, en la categoría “Mejor Banda Rock”. El 2006 se edita por primera vez material de The Ganjas en el extranjero. La banda argentina The Jacqueline Trash, se encarga de producir un split en el que aparecen outtakes inéditos de las sesiones de grabación de Laydown.

El 2007 continúan ganando adeptos e importancia en la escena nacional y es así como participan exitosamente del Vive Latino. Además, The Ganjas lanza un disco titulado Daybreak, que fue grabado en los estudios Orange y masterizado en Argentina en el estudio Puro Mastering, la cual ha trabajado anteriormente para artistas de la talla de Sosa Stereo y Charly García. El 2008 lanzan This Is the Time, disco recopilatorio (2002-2007). El 2009 se lanza la producción Loose, el 2011 Resistance, After Dark el 2014 y el 2015 se produce la edición del disco compilatorio Ghost River.

La banda ha tenido importante participación en escenarios de Estados Unidos, España, Inglaterra, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros países, compartiendo en festivales y encuentros musicales con importantes bandas consagradas del circuito musical internacional como por ejemplo: Liverpool Psych Fest, SXSW y Primavera Sound.

The Ganjas será la encargada de abrir el único concierto que The Cult, la banda del vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy, presentará en Chile en el marco de la gira de promoción de su último disco “Hidden city” (2016). Además coincide con los 30 años de “Electric”, su fundamental disco de 1987.

Aún se pueden adquirir entradas a través del sistema Ticketek.cl, tiendas Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000. Sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro). Stock limitado,Videos: The Ganjas 

Sonic Redemption https://www.youtube.com/watch?v=60U1X54GrUg
La lluvia no quiere caer https://www.youtube.com/watch?v=2U3CV9xmlsQ

About admin

Lea también

We Are The Grand y Saiko Anuncian Concierto en Club Chocolate

Saiko y We Are The Grand unen fuerzas. Las bandas nacionales compartirán escenario y el lugar escogido para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *