Home / Noticias / Música / UB40 regresa a Chile

UB40 regresa a Chile

Domingo 8 de octubre /Gran Arena Monticello / 21.30 hrs.

  • Las entradas ya están a la venta, a través del sistema Ticketpro y los precios van desde los $25.000.

La legendaria banda británica, UB40, vuelva a nuestro país con sus tres miembros originales: Ali Campbell, Astro y Mickey Virtue, para presentarse el  próximo 8 de octubre en el  Gran Arena Monticello.

Conocidos por cultivar un estilo musical basado en el reggae, el dub y juegos con covers de canciones famosas, reconvirtiéndolas al reggae o a ritmos más jamaicanos y tropicales de la misma índole, UB40 fue ganando un espacio destacado en el circuito de la música internacional desde su formación en Birmingham, Inglaterra, a mediados de 1978.

Sus ocho integrantes eran amigos desde la infancia, con la particularidad que provenían de diferentes razas y procedentes de la clase obrera. De hecho el nombre UB40 se debe al seguro de cesantía –nombre del formulario- que cobraron cuando estaban en esa inestable situación laboral.

Al principio comenzaron a tocar en pubs y clubes, hasta que Chrissie Hynde, la vocalista del grupo The Pretenders los vio tocar y les ofreció acompañarla como teloneros durante la gira que realizó en 1979.

En 1980, publicaron su primer álbum Signing off y crearon su propia compañía discográfica DEP International con la que publicaron Present Arms in Dub. En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema “Red Red Wine” de Neil Diamond, (incluido en el álbum de coversLabour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama.

La formación original de UB40 con Ali, Astro y Mickey disfrutó de gran éxito durante más de 30 años, incluyendo álbumes que llegaron al número 1, varios discos de oro y platino, nominaciones a los Grammy y cerca de 70 millones de discos vendidos.

Hace tres años, los integrantes fundadores de la banda decidieron retomar el camino musical y comenzaron un proceso de gira permanente alrededor del mundo. Un trabajo que los trae a Chile este año -después de una larga espera- para reencontrar a su público con los grandes éxitos que los llevaron a la cima en los 80 y su actual trabajo musical.

En el 2014 lanzaron Silhouette, considerado unos de los 10 mejores discos de ese año y tienen planes de lanzar un nuevo álbum de estudio.  “Silhouette es una continuación de los álbumes en solitario que Ali ha hecho. Musicalmente, ha sido muy consistente. El genio de Ali está en la forma en que puede trabajar un conjunto de letras alrededor de una gran melodía. Cualquier canción que cante, fácilmente podría ser una melodía UB40 “, sostuvo Mickey.

”Para mí, se trata de promover el reggae. Al final del día, a los fanáticos no les importa lo que ocurre detrás de escena. Ellos sólo se preocupan por la música, y eso es lo que les estamos dando”, sentenció Ali.

PRECIOS:

Desde los $25.000

Con 50% para socios y nuevos socios MVG

Ventas en: Ticketpro, Sun Montciello, Mall Plaza Rur y Oeste

About admin

Lea también

Noel Gallagher arremete contra Oasis y Radiohead

El mayor de los hermanos Gallagher, está ad portas de lanzar su disco en solitario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *