Home / Noticias / Deportes / Una chilena integrará el Comité Ejecutivo de FIFPro

Una chilena integrará el Comité Ejecutivo de FIFPro

Camila García, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino –Anjuff- y exjugadora de Universidad de Chile y Audax Italiano, fue elegida este martes como nueva integrante del Board del sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional.

Santiago, Diciembre 2017.-FIFPro en su división de América propuso a una chilena como candidata a integrar el Comité Ejecutivo de FIFPro a nivel mundial. Camila García -actual vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, Anjuff,- viajó a Egipto para exponer sus ideas ante los integrantes del congreso del FIFPro, obteniendo 95 votos a favor.

La exjugadora de Universidad de Chile y Audax Italiano obtuvo la segunda mayoría en la votación realizada en El Cairo y se quedó con uno de los dos cupos femeninos para integrar el Board del FIFPro por los siguientes 4 años.

La chilena viajó a Egipto junto al presidente del Sifup, Gamadiel García, y el tesorero, Fernando Burgos, quienes han apoyado en todo momento el desarrollo de la Anjuff y la candidatura de Camila en representación del continente.

Camila García, ad portas de cumplir 29 años, posee una sólida formación académica en relaciones internacionales y ciencias políticas adquiridas tanto en Chile como en Suiza, Estados Unidos, Francia y Panamá. Además,  cuenta con publicaciones como co-autora realizadas en Chile, Perú y Costa Rica, y también se adjudica un Magíster en Estudios Internacionales  en la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como coordinadora de “La Política Exterior de Chile al 2030” en Ministerio de Relaciones Exteriores.

“FIFPro finalmente ha abierto sus puertas a las mujeres. Es histórico para esta institución y un tremendo logro. Me siento verdaderamente privilegiada de estar aquí, estoy muy entusiasmada de aprender y comenzar a trabajar algunas de las propuestas que he presentado a los miembros”, comenta Camila García desde Egipto.

About admin

Lea también

Ya están definidos los grupos para el Mundial Rusia 2018

En Rusia se hizo el sorteo para conocer los grupos que disputaran la Copa Mundial …

Dejanos tu comentario