Home / Noticias / Cine y Televisión / Una mujer fantástica no se llevó el Globo de Oro pero aún sigue la carrera por el Oscar

Una mujer fantástica no se llevó el Globo de Oro pero aún sigue la carrera por el Oscar

La noche del 07 de enero recién pasado se realizó de uno de los premios más importantes del cine y televisión en Hollywood, ya que se realizó la entrega de los Golden Globes.

Fueron varios los detalles que marcaron la noche, sobre todo el más importante fue el hecho que la noche de la versión 75 de estos premios se tiñó de negro, ya que actrices y actores se pusieron de acuerdo para asistir completamente de negro con el fin de protestar por la violencia de género que se sufre en el mundo cinematográfico.

Sin dudas, el año 2017 fue un año de revelaciones y sobre todo de alzar la voz ante situaciones de violaciones sexuales, abusos y desigualdades salariales, por eso la mayoría de los discursos de las mujeres estaban marcados por la necesidad de alzar la voz ante la injusticia y el termino de estas malas practicas en la industria.

Pero para nosotros, los chilenos, esta oportunidad fue también bastante importante por el hecho que una película chilena estaba nominada como mejor película extranjera. Una Mujer Fantástica, la cinta protagonizada por Daniela Vega, que narra la historia de una mujer trans que debe enfrentar a toda la sociedad por el fallecimiento de su pareja, un hombre, Francisco Reyes, que fallece bajo extrañas circunstancias, siendo marginada por la familia de él y siendo foco de sospechas.

Sin embargo, y para nuestro pesar, la película no llevó el galardón, pero si ha sido reconocida ampliamente por la crítica, lo que incluso se pudo ver reflejado por la portada de la actriz en “W”, una de las revistas más importantes de Estados Unidos.

Pero no todo está perdido, ya que hoy, se darán a conocer los nominados para los Oscars, por lo que aún tenemos la esperanza que el reconocimiento para esta película siga en aumento.

 

About admin

Lea también

Bob Esponja pierde a su padre

A la corta edad de 57 años, Stephen Hillenburg, creador de la famosa caricatura Bob …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *