Home / Noticias / Misceláneo / Ven a celebrar Fiestas Patrias al Anfiteatro Bellas Artes con “Historias de Cueca” y “Pianola para todos”

Ven a celebrar Fiestas Patrias al Anfiteatro Bellas Artes con “Historias de Cueca” y “Pianola para todos”

Ven a disfrutar del teatro de animación y objetos con los dos montajes que se presentan este sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas, parte de la Programación de Primavera 2017 del Anfiteatro Bellas Artes.

La primera función del fin de semana es “Pianola para todos” del director Patricio Alvarado, la obra con música y muñecos comienza a las 17:00 horas y luego, de 18:00 a 20:00 horas estarán en el frontis del anfiteatro las tres cajitas de animación “Trilogía lambe lambe: Historias de Cueca” de la compañía Teatro Minutero.

Ambos montajes son recomendados a partir de los 6 años y estarán en cartelera todos los sábados y domingos de septiembre hasta el 1 de octubre a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente.

Todas las funciones son con aporte voluntario a la gorra, un concepto promueve el acceso democrático y responsable al teatro, por medio de un aporte voluntario al final de cada función.

¡Los esperamos en el Anfiteatro Bellas Artes!

CARTELERA SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

1. “Pianola para todos” de Patricio Alvarado

Los notables son una curiosa especie de seres esenciales de la música que montaron toda una civilización al interior de un piano ubicado en el Museo de Bellas Artes. Interpretada con marionetas de técnica mixta y máscaras, cinco actores le dan vida a una historia maravillosa al ritmo de la Sonata “Facile” en Do Mayor de Mozart.

Horario: Del 2 de septiembre al 1 de octubre / Sábados y domingos a las 17:00 hrs / Aporte voluntario a la gorra / +6 años

2. “Trilogía Lambe Lambe: Historias de Cueca” de la Compañía Teatro Minutero

“La casa de gastar”, “La piedra feliz” y “El Nano” son tres cajitas lambe lambe, tres historias que nos cuentan distintos estados que caracterizan a la cueca: sabiduría popular, amor y pasión, jolgorio y fiesta.

La casa de gastar: Inspirado en la conocida cueca “Samba China Chola” del grupo Los Tricolores, la historia transcurre en un antiguo caserón del centro de Santiago, un lugar que funciona como clandestino de cueca urbana. Allí trabaja Rosana, una hermosa joven que roba el aliento de los músicos y los clientes.

La piedra feliz: Inspirado en la cueca “La piedra feliz” de Los Chileneros, el Lambe narra la historia de una mujer que decide quitarse la vida por un amor no correspondido. Mientras se lanza al vacío, en la irónicamente roca llamada “piedra feliz” de Valparaiso, sus lamentos son escuchados desde “Viña al puerto”. Esta historia es relatada con humor por un fotógrafo ambulante a una turista, mientras escuchamos la tan conocida cueca de Los Chileneros del mismo nombre del Lambe.

El Nano: Percutiendo las rimas de su vida con un pandero, Nano Núñez se despide de su conventillo santiaguino en el que jugaba cuando niño y transmite simbólicamente su legado a las generaciones futuras: El amor por la cueca, el respeto por las tradiciones y la sabiduría popular.

Horario: 9 de septiembre al 1 de octubre / Sábados y domingos de 18:00 a 20:00 hrs / Aporte voluntario a la gorra / +6 años


COORDENADAS
DEL 2 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE
SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 17:00 Y 18:00 HORAS
ANFITEATRO BELLAS ARTES (METRO BELLAS ARTES)
A UN COSTADO DEL MUSEO DE BELLAS ARTES
APORTE VOLUNTARIO A LA GORRA

 

About admin

Lea también

7 Formas efectivas para invertir tu tiempo

La velocidad con la que se mueve el mundo actualmente hace que cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *