Home / Panoramas / Vuelve la magia del teatro en pequeño formato a Patio Bellavista

Vuelve la magia del teatro en pequeño formato a Patio Bellavista

Como ya es tradición, el teatro Lambe Lambe regresa a Patio Bellavista. A partir del próximo jueves 30 de agosto, a las 19:30 horas, quienes visiten la Plaza Mayor del recinto podrán disfrutar de esta particular forma de teatro en pequeño formato dentro de una caja escénica.

En esta ocasión se presentarán tres obras: “Espíritu submarino”, “Mi casa itinerante” y “El viaje de Alicia” que relatan historias cargadas de emoción, vínculos y descubrimientos.

“Espíritu submarino”, cuya manipuladora es Tania Corvalán, busca mostrar los misterios que impulsan a los seres humanos a explorar el mundo submarino sin saber qué peligros puede esconder. Es un homenaje al padre de la manipuladora y a todos aquellos que diariamente arriesgan sus vidas en su labor en el mar.

“Mi casa itinerante” con Darling Orellana como manipulador, cuenta la historia de dos amigos que se ven por última vez y deben descubrir la forma de mantenerse comunicados, pese a la distancia que a partir de ese momento existirá entre ellos. Tita, le cuenta a Tito, su mejor amigo, la forma que ella piensa que podría funcionar para seguir siempre juntos, y Tito le confiesa su mayor deseo.

Finalmente, “El viaje de Alicia”, obra que es manipulada por Anaí Núñez Riveros, es un espectáculo sensorial que transcurre durante el encuentro entre Alicia y mágicas criaturas. A través de una planta de poder, el espectador podrá viajar junto a ella y descubrir nuevos aromas, mundos, luces y colores.

 Sobre Lambe – Lambe

El teatro Lambe – Lambe hace una propuesta que se basa en la animación con muñecos y objetos que, acompañados por música y/o voz, representan en pocos minutos situaciones dentro de una caja escénica para 1 o 2 espectadores simultáneos. A los espectadores se les entregan audífonos para que observen la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador, ubicado al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y los objetos.

El Teatro Lambe – Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise Santos e Ismine Lima quienes se inspiraron en los antiguos fotógrafos de plaza en Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y que en Chile llamamos Minuteros.

Este proyecto se realiza en conjunto con la Fundación OANI, la cual lleva 18 años trabajando en el desarrollo del Teatro Lambe Lambe en Chile y en la investigación de teatro de animación.

 Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: jueves 30 de agosto, 19:30 horas.

Lugar: Plaza Mayor

ACCESO LIBERADO

Más información en www.patiobellavista.cl

 

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

About admin

Lea también

Semana de la Chilenidad de La Florida: Este sábado comienza la Fonda Doña Flor!

Sábado 15 al miércoles 19 de Septiembre – Estadio Contraloría Andes CORDEP Quedan sólo tres …

Dejanos tu comentario