Home / Noticias / Tecnología / WOF: la app para empoderar a los amantes de los animales

WOF: la app para empoderar a los amantes de los animales

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que es el amor. Cuidarlas y protegerlas, se ha convertido en la gran razón para que los amantes de los animales busquen activamente colaborar de distintas maneras, y es ahí donde WOF es una red de ayuda potente.

A pesar de las distintas leyes de tenencia responsable que se han promovido y se siguen discutiendo, hoy en día son muchos los animales que viven en la calle, desamparados, sin familia y en condiciones poco dignas para vivir. Solo en Chile, en el 2016 hubo más de 1,7 millones de perros abandonados, cifra que no tiene una actualización reciente y que se espera haya aumentado.

Justamente pensando en las adversidades, el emprendimiento chileno WOF desarrolló desde el 2015 una aplicación gratuita que funciona a modo de red social y que ahora se renueva con más herramientas para que todos puedan ayudar más fácilmente a los animales vulnerados, perdidos, en emergencia o adopción. WOF impulsa a una gran red de ayuda que ya tiene más de 75 mil usuarios de la app, que además puede ser usada en todo el mundo, gracias a su principio de geolocalización.

¿Cómo ayuda WOF?

  • A los animales abandonados:

Si te topas con un animal abandonado y no puedes llevarlo a tu casa, tienes la opción de subir fácil y rápidamente un reporte en la app, geolocalizando el sitio donde lo encontraste y describiéndolo para que junto a las personas que estén en la zona puedan organizarse para acudir en su ayuda y promover su cuidado y/o adopción.

  • A los animales en emergencia:

Puedes hacer eco de los casos de animalitos atrapados, maltratados o heridos, reportando la emergencia en WOF y así alertar a la comunidad para ayudar más activamente.

  • A los animales en adopción:

Si quieres adoptar a una mascota, WOF tiene una sección específica que te muestra, de manera geolocalizada, los animalitos que necesitan un hogar para que puedas gestionar la adopción directamente. También, si quieres dar en adopción a un animal, solo debes subirlo a esta sección, especificando las características de la mascota y datos para que las personas interesadas te puedan contactar de manera directa.

  • A las mascotas perdidas:

Son muchas las familias que sufren la pérdida de su mascota y es aquí donde WOF actúa rápidamente. Puedes buscar a tu mascota tanto en el mapa, como en el muro de la app. También, puedes escribir palabras clave en la lupa (Por ejemplo: “Perro café con collar rojo”), para ver si alguien subió un reporte que coincida con las características de tu peludo.

  • A los pet lovers:

Encuentra fácilmente los servicios que necesita tu mascota, revisando los que están más cerca de tu ubicación en el mapa que se despliega en la app. También, puedes inscribirte para ser voluntario y de alguna manera brindar tu ayuda a los animalitos abandonados. Esta ayuda se canaliza a través de las municipalidades y entes correspondientes.

WOF apuesta a que de manera participativa se puede hacer eco de las necesidades de las mascotas. No hay que olvidar que muchos de ellos no tienen a una familia ni un hogar, que padecen emergencias o que están perdidos, y que con una pequeña acción a través de WOF app, podemos cambiar realidades y convertirnos en sus héroes.

La renovada versión de WOF está disponible para su descarga gratuita en iOS y Android. Sigue también sus redes sociales, en Facebook: We Are WOF. Instagram y Twitter: @wearewof, o entra en el sitio web: www.wearewof.org

About admin

Lea también

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar durante el CyberDay?

Se acerca el evento más importante de compra online del país, el CyberDay, iniciativa de …

Dejanos tu comentario