Home / Noticias / Música / Ya esta disponible el quinto album de estudio de Chromeo “Head iver Heels”

Ya esta disponible el quinto album de estudio de Chromeo “Head iver Heels”

Head Over Heels, el quinto álbum de estudio de las leyendas del funk de Montreal Chromeo, se edita hoy a través de Big Beat/Atlantic Records. El álbum incluye “Must’ve Been” featuring DRAM, “Don’t Sleep” feat. French Montana & Stefflon Don, “Bedroom Calling” feat. The-Dream, “Juice”, entre otros.

La banda se presentó esta semana en “The Late Show with Stephen Colbert” e interpretó “Must’ve Been”—mira el video acá.

Además, la banda acaba de confirmar la Fase 2 de su gira mundial, con nuevas fechas en Norteamérica (incluyendo shows en Chicago, Nashville, Brooklyn y otros) así como presentaciones en Londres, Manchester y París. Las entradas saldrán a la venta el viernes 22 de junio. Más información y pre-venta en chromeo.net. Se realizarán meet & greets en toda la gira.

Las fechas de los shows de Chromeo comienzan esta noche en Terminal 5, Nueva York, y siguen con un show muy especial por el lanzamiento del álbum mañana en el Music Hall de Williamsburg y otras fechas en el Anfiteatro Red Rocks, el Hollywood Palladium de Los Angeles y participaciones en los principales festivales: Lollapalooza, Osheaga, Electric Forest, Outside Lands y otros.

Con doce temas de funk y R&B que chocan con la composición del pop moderno, Head Over Heels muestra los temas más pegadizos de Chromeo hasta hoy; sin embargo, se trata antes que nada de un trabajo cohesivo, una verdadera hazaña en el universo expansivo de las listas de reproducción de hoy en día. Por primera vez en su estudio, Dave 1 y P-Thugg trataron de que Head Over Heels fuera una polifonía, una celebración en conjunto en donde los toques típicos de sus artistas favoritos pudieran entremezclarse con el mundo de Chromeo.  Así, la lista de invitados del álbum incluye superhéroes del funk del pasado (el guitarrista Jesse Johnson de The Time, el bajista Pino Palladino, el cantante de Mtume Tawatha Agee), del presente (el chico mimado del funk DRAM, el autor de R&B The-Dream, el rapero French Montana) y del futuro (el chico malo de Londres Stefflon Don, la ascendente estrella de neo-soul Amber Mark, los queridos Onyx Collective de Nueva York). ¡También se unen a la fiesta las leyendas Raphael Saadiq y Rodney “Darkchild” Jerkins!

Con más seguridad que nunca, Dave 1 llena sus letras de tragos, autos Mazda Miata y diversas desventuras amorosas, basando su típico sesgo neurótico en narraciones que van de rupturas a maquillajes. La magia de P-Thugg con el sintetizador crea una paleta de sonidos más rica que cualquiera anterior de Chromeo. Allí está el pavoneo de medianoche de “One Track Mind,” el profundo jazz-funk de “Just Friends” y el frenesí de Mineápolis de “Count Me Out”. Este es también el álbum de guitarra de Chromeo, si alguna vez hubo alguno: consideren la mugre de Tattoo You de los Stones en “Slumming It” y el rasgueo furioso en “Bad Decision”, partes iguales de Prince y los Chili Peppers de la era de Mother’s Milk. De cabo a rabo, Head Over Heels está impulsado por un corazón que late y que es más real que cualquier referencia o invitado, rompiendo las tendencias y creando algo realmente atemporal.

CHROMEO—HEAD OVER HEELS

1. Must’ve Been (featuring DRAM)
2. Don’t Sleep (featuring French Montana and Stefflon Don)
3. One Track Mind
4. Count Me Out
5. Bad Decision
6. Right Back Home To You (Interlude)
7. Just Friends (featuring Amber Mark)
8. Juice
9. Slumming It
10. Bedroom Calling pt. 1
11. Bedroom Calling pt. 2 (featuring The-Dream)
12. Room Service

Chromeo es el dúo de nativos de Montreal y amigos de la secundaria David “Dave 1” Macklovitch y Patrick “P-Thugg” Gemayel. El grupo saltó a la fama con su primer álbum de 2007 Fancy Footwork, anunciando el comienzo del renacimiento del electro-funk de los 80.

About admin

Lea también

Lindsey Buckingham, es despedido de Fleetwood Mac y demanda a sus excompañeros

Una gran tormenta está azotando a la banda de rock Fleetwood Mac, ya que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *