01 de julio de 1945, Felices 75 años Debbie Harry

203

Deborah Ann Harry, más conocida como Debbie Harry, es una cantante, compositora, multiinstrumentista, filántropa y actriz​ estadounidense, reconocida por ser la vocalista de la exitosa y popular banda de rock Blondie​ con la cual alcanzó el éxito en todo el mundo a finales de la década de los 70′. Blondie logró posicionar varias canciones en la cima de las listas de éxitos musicales en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido entre 1978 y 1981.

Nacida como Angela Trimble el 1 de julio de 1945 en Miami, Florida, fue adoptada cuando tenía tres meses por Richard Smith Harry y Catherine Peters, propietarios de una tienda de regalos en Hawthorne, Nueva Jersey, recibiendo el nombre de Deborah Ann Harry. Debbie se enteró de su adopción cuando tenía cuatro años y a finales de la década de 1980 buscó a su madre real, quien se negó a tener algún contacto con ella.​ Harry ingresó en la Hawthorne High School y se graduó en 1963.​ Más tarde se graduó del Centenary College en Hackettstown con un grado de asociado en artes en 1965.​ Antes de empezar su carrera en la música, se trasladó a Nueva York a finales de los años 1960 y trabajó como secretaria en una oficina de BBC Radio durante un año.8​ Más tarde se desempeñó como camarera en el club nocturno Max’s Kansas City,​ en una discoteca en Union City​ y en un club de Playboy como conejita.

Es considerada la primera rapera en aparecer en el número uno en los Estados Unidos por su voz en “Rapture”.​ Harry también logró el éxito como solista antes de reformar Blondie a fines de la década de 1990. Su carrera como actriz incluye créditos en más de 60 películas y programas de televisión. En 1999, Harry fue ubicada en la posición No. 12 en la lista de las 100 mujeres más importantes del Rock & Roll elaborada por VH1.