02 de julio de 1952, nace Johnny Colla de Huey Lewis and the News

175

John Victor Colla es oriundo de Sacramento, California. Es un miembro fundador de la banda Huey Lewis & The News, tocando la guitarra y el saxofón. Se dice que ha estado involucrado en la escena musical en el Área de la Bahía de San Francisco por más de 25 años.

Una de las primeras bandas donde estuvo Colla fue Sound Hole, donde fue saxofonista, y dicha banda también contó con la presentación de Van Morrison en pocas ocasiones.

También ha grabado un álbum como solista titulado Lucky Devil, en donde en su música se perciben toques de R&B y muisca de los años 1950.

Huey Lewis and the News

Es una banda de rock estadounidense con sede en San Francisco, California. Tuvieron una racha de sencillos exitosos durante la década de 1980 y principios de la década de 1990, logrando finalmente 19 top ten singles en las listas de Billboard Hot 100, Adult Contemporary y Mainstream Rock .

Su álbum más exitoso, Sports, fue lanzado en 1983. El álbum, junto con sus videos presentados en MTV, catapultó al grupo a la fama mundial. Eso se expandió cuando la canción “The Power of Love” apareció en la exitosa película Back to the Future. “The Power of Love” fue nominado para un Premio de la Academia y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 singles chart.

The News combinó un respaldo de rock, con soul y voces de armonía doo-wop y la voz distintiva de Lewis.