02 de junio de 1960, nace Tony Hadley de Spandau Ballet

374

Hadley cofundó Spandau Ballet en 1976 como The Cut, con Gary Kemp , Steve Norman , John Keeble y Michael Ellison, todos los cuales eran estudiantes de la escuela primaria de Dame Alice Owen. Como miembro del Spandau Ballet, Hadley disfrutó del éxito internacional en la década de 1980, incluidos éxitos como ” True “, ” Gold ” y ” Through the Barricades “, además de aparecer en Live Aid en 1985.

English pop group Spandau Ballet, circa 1985. Left to right: bassist Martin Kemp, drummer John Keeble, singer Tony Hadley, saxophonist Steve Norman and guitarist Gary Kemp. (Photo by Michael Putland/Getty Images)

Como cantante principal de Spandau Ballet, Hadley se hizo conocido por su imagen suave, así como su voz poderosa, que ha sido descrita por AllMusic como un “gorjeo dramático”. En su libro sobre los Nuevos Románticos, el periodista musical y autor Dave Rimmer describió su voz como “como una sirena de niebla, si se pudiera imaginar una sirena de niebla tratando de emular tanto a [Frank] Sinatra como a [David] Bowie “.  Su compañero de banda de Spandau Ballet, Steve Norman, lo describió con “un rango vocal enorme”. Según Tim Rice, Hadley tenía una “voz fuerte y expresiva que pocos de sus contemporáneos llegaron a igualar”.

Spandau Ballet se disolvió en 1990 después de que su último álbum de estudio, Heart Like a Sky , no estuviera a la altura del éxito comercial y de crítica de sus álbumes anteriores, como True and Parade , y no fue lanzado en los Estados Unidos.

En abril de 1999, Hadley, junto con los miembros de la banda Steve Norman y John Keeble , fracasaron en su intento de demandar a Gary Kemp , el compositor de la banda, por una parte de sus regalías . El 25 de marzo de 2009, se confirmó que la banda se había reformado con Hadley y se embarcaría en una gira por el Reino Unido e Irlanda en octubre de 2009. Hadley siguió siendo miembro de la banda de forma intermitente hasta 2017, cuando anunció su partida permanente. Más tarde dijo en 2020: “Prefiero ser feliz solo que estar en esa banda nuevamente”