03 de junio de 1947, nació Mickey Finn de T.Rex

269

Mickey Finn, fue un percusionista y músico de acompañamiento de Marc Bolan y su banda T. Rex (en el álbum, A Beard of Stars), y posteriormente miembro fijo de la banda hasta el año 1975.

A menudo confundido con otros músicos de mismo nombre, Michael Norman Finn con anterioridad a su entrada en T.Rex tan sólo había tocado en una gira del grupo Hapshash and the Coloured Coat. Tras el fallecimiento de Bolan y la disolución de la banda, trabajó como músico de sesión para bandas como de The Blow Monkeys y The Soup Dragons.

Se rumorea que Bolan contrató a Finn tanto por sus cualidades musicales como por su look y su afición por las motocicletas. Finn fue capaz de recrear los patrones musicales de su predecesor Steve Peregrin Took.

A principios de los años setenta, la contribución de Finn con los bongós, los coros y en ocasiones con el bajo, fue esencial para la música de Bolan, porque Tyrannosaurus Rex y T. Rex comenzaron como un dúo y Marc necesitaba un buen sustituto de su compañero inicial Steve Peregrin Took. Finn solía actuar a menudo con un sombrero de color verde, lo cual se convirtió en una seña de identidad del grupo y de muchos de los seguidores del mismo.

Finn falleció de problemas derivados de su adicción al alcohol el 11 de enero de 2003 a la edad de 56 años.