04 de Julio de 1948, nace Jeremy Spencer de Fleetwood Mac

241

Jeremy Cedric Spencer, es un músico británico, mejor conocido como uno de los guitarristas en la formación original de Fleetwood Mac . Miembro desde el inicio de Fleetwood Mac en julio de 1967, permaneció con la banda hasta su abrupta partida en febrero de 1971, cuando se unió a un culto religioso llamado “Los Niños de Dios”, ahora conocido como ” La Familia Internacional “, con a la que sigue afiliado. Después de un par de álbumes en solitario en la década de 1970, continuó de gira como músico, pero no lanzó otro álbum hasta 2006. Lanzando más álbumes en solitario en 2012, 2014 y 2016, Spencer también grabó como parte del trío folk Steetley.

En el verano de 1967, Spencer llamó la atención del ex guitarrista de los Bluesbreakers , Peter Green , quien buscaba a otro músico para que se uniera a él en su nuevo proyecto Fleetwood Mac. Green había reclutado al baterista Mick Fleetwood y al bajista temporal Bob Brunning , y quería que un segundo guitarrista completara el sonido en el escenario. Spencer tocaba con el trío de blues Levi Set y ya era un guitarrista y pianista de diapositivas. Se adaptó bien y, poco después de su llegada, se unió el bajista de la banda, John McVie .

Esta alineación de Fleetwood Mac grabó dos álbumes de canciones de blues tradicionales, con Spencer contribuyendo con muchas variaciones sobre el tema de Elmore James , particularmente centrado en la versión de James de ” Dust My Broom “, además de algunas canciones propias. Green se frustró porque Spencer no parecía dispuesto a contribuir a las canciones de Green, mientras que Green siempre jugaba en las grabaciones de Spencer cuando era necesario. En Fleetwood Mac , el álbum debut de 1968, Spencer da una actuación en solitario en vocal y piano de Robert Johnson ‘s Hellhound en mi rastro.