Inicio Noticias Efemérides Musicales 05 de diciembre de 1965, nace John Rzeznik de Go Go Dolls

05 de diciembre de 1965, nace John Rzeznik de Go Go Dolls

Nació de sus padres Joseph y Edith Rzeznik, es el menor de sus cinco hijos. Desde pequeño John descubrió que sus padres peleaban constantemente debido al problema de alcoholismo de su padre, quien murió a los 55 años a causa de problemas con el alcohol.

Justo cuando la familia trataba de superar la muerte de Joe, la vida de John fue completamente destrozada un año después cuando su madre murió de un repentino ataque al corazón. A la edad de 16, John ya había perdido a sus dos padres y tuvo que ser educado por sus cuatro hermanas mayores. En este tiempo, y mientras asistía a la preparatoria, un amigo le enseñó un hobbie que practicaría por el resto de su vida: tocar la guitarra. Después de graduarse del bachillerato John fue a la “Buffalo State College”, sólo para dejarla un año después.

Fue en estos días cuando conoció a su compañero de banda, Robbie Tacak, y junto al baterista George Tutuska formaron “The Goo Goo Dolls”. Firmaron con el estudio “Celluloid” en 1985, pero no tuvieron éxito durante 9 años. Durante este tiempo sacaron cinco discos y constantemente estaban de tour, pero nunca consiguieron el éxito deseado. John empezó a salir con Laurie Farinacci y se casaron en 1993.

El álbum de 1995, “A Boy Named Goo”, los lanzó a la fama mundial; consiguió doble platino, y después de que algunos productores musicales escucharan el sencillo “Name”, los invitaron a componer una canción para el soundtrack de la película “City of Angels”. Esta canción se llama “Iris”, y es el sencillo más famoso y escuchado de la banda. Este sencillo fue incorporado en el siguiente disco de la banda, “Dizzy up the Girl”. El disco más reciente de la banda es “Something for the rest of us”, sacado a la venta en el 2010.

John Rzeznik también escribió y cantó las canciones “I’m Still Here (Jim’s Theme)” y “Always Know Where You Are” para la película de Disney “El Planeta del Tesoro”. Destaca también la canción “Before it´s too late” escrita por John Rzeznik para la banda sonora de “Transformers” en 2007, esta canción está inspirada en la historia de los protagonistas de la película, Sam y Mickaela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read