Hoy Bryan Guy Adams cumple 60 años!. Bryan nace en Kingston, Ontario, Canadá. Es reconocido en el ambiente artístico por ser cantante, compositor, músico, fotógrafo y filántropo.
Bryan Adams pasó parte de su infancia y adolescencia en Portugal, habida cuenta de la profesión de su padre (embajador). Vivió en Birre, cerca de Cascais, a unos 25 km de Lisboa. Esto le llevó a aprender el idioma portugués. A los quince años dejó la escuela y se unió a una banda como cantante haciendo giras por Canadá.
En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance (al que había conocido un par de años antes, baterista del grupo Prism, y con el cual se encontró por casualidad en una tienda de discos), realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer álbum, Bryan Adams, bajo el sello discográfico A&M Records; se grabó en 1980, siendo producido por Jim Vallance y Bryan Adams, destacando el tema Remember.
El año 1984 sería culminante en la carrera de Bryan Adams, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum Reckless, obtuvo varios galardones y reconocimientos (ejemplo de ello, el recibimiento de los Premios Juno). Canciones como Heaven, Summer of ‘69,4 Run To You, Somebody y el dueto con Tina Turner, It’s Only Love, son temas considerados clásicos del rock.